Es Noticia

Ortuño, un exzaragocista en las filas del Extremadura

Alfredo Ortuño pelea un balón con un defensa del Nástic de Tarragona. (Foto: Laliga).
Enrique Serrano

Alfredo Ortuño, delantero exzaragocista se encuentra actualmente en las filas del Extremadura, por lo que se volverá a enfrentar al Real Zaragoza una temporada más. Además, el delantero murciano marcó la pasada jornada el gol de la victoria ante el Nástic en Tarragona.

Alfredo Ortuño llegó al Real Zaragoza en el verano de 2015. El murciano comenzó como delantero titular, pero con el paso de las jornadas quedó relegado a un segundo plano y a partir desde el banquillo. Jugó 20 partidos con la elástica blanquilla y anotó siete goles, unos buenos números. Pero Ortuño no se sentía valorado y en el mercado de invierno se marchó al Mallorca, una maniobra inesperada que sorprendió al club y a la afición.

Actualmente, Ortuño milita en las filas del conjunto extremeño. Llegó en el pasado mercado de invierno al Extremadura procedente del Albacete. El delantero ha jugado, hasta la fecha, 27 partidos de liga (12 con el Extremadura y 15 con el Albacete) y tan sólo ha anotado tres goles en toda la temporada.

Tras recorrer innumerables equipos (Cádiz, Albacete, Real Zaragoza, Girona, Mallorca, Las Palmas, Granada, Extremadura, Lorca, Real Salt Lake...) ahora el murciano se enfrentará a su antiguo club en una final por el descenso.

Un Extremadura, intratable

El conjunto extremeño está en una racha espectacular. En los últimos cinco partidos ha conseguido ganar los cinco, 15 puntos de 15 posibles, lo que les ha permitido salir del descenso y colocarse a un paso de la salvación. Además, tan sólo han recibido dos goles en cinco partidos y han conseguido ganar en Riazor y en La Rosaleda, dos campos de Primera.

Hace un mes el Extremadura ocupaba la antepenúltima plaza del descenso y parecía abocado a luchar hasta la última jornada por salvarse, pero tras cinco victorias consecutivas, los extremeños tienen a tan sólo cinco puntos la salvación, por lo que el partido se presenta como una auténtica final para ambos conjuntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar