Es Noticia

Guti: "Vamos partido a partido, ya haremos cuentas cuando acabe la temporada"

El jugador del Real Zaragoza Raúl Guti ha explicado este miércoles que el equipo encara el tramo final de la temporada fieles a la filosofía del "partido a partido", y que una vez que la campaña baje el telón, llegará el momento para "hacer cuentas".

"Todo el mundo sabe que este partido es importante, encima en casa, con nuestra gente que se merece una victoria. Vamos partido a partido, que es lo importante, y luego ya se harán cuentas cuando acabe la temporada", ha manifestado.

El conjunto 'blanquillo' regresa a La Romareda con la misión de obtener un nuevo triunfo este viernes ante el Sporting de Gijón que les acerque más a la ansiada permanencia. Para el centrocampista la cita con el cuadro asturiano es una oportunidad para "dar un golpe sobre la mesa y poder respirar con tranquilidad" en las próximas jornadas.

El aspecto positivo de cara a este encuentro es que el Real Zaragoza hizo los deberes en Almendralejo con un contundente 0-3 ante el Extremadura que les ayudó a estirar a seis puntos su colchón respecto a la zona roja. Ahora el objetivo es mantenerlo mullido en casa ante el cuadro rojiblanco.

Raúl Guti ha recalcado que será un choque "complicado" ya que el rival de los zaragozanos apura sus remotas opciones de poder colarse en los puestos de promoción por el ascenso a Primera División. No obstante, el conjunto aragonés saltará al terreno de juego "a por los tres puntos" como "siempre ha hecho" hasta este momento.

"Ante el Extremadura el equipo hizo un partido perfecto de principio a fin, sacamos la victoria y no encajamos, que es lo mas importante. Ahora hay que seguir en esa línea, seguir entrenando como lo estamos haciendo y así llegarán los resultados", ha continuado el canterano.

Además, la enfermería zaragocista', abarrotada desde el inicio de la temporada, cuenta ahora con todas las camas vacías a excepción de los lesionados de larga duración Gaizka Toquero y Simone Grippo, lo que aumenta las armas del equipo para afrontar los próximos encuentros decisivos y pone "las cosas difíciles" a Víctor Fernández para elaborar su once inicial.

Guti sufrió una pubalgia a finales de la pasada temporada y que ha seguido arrastrando durante una buena parte de la actual. Es una de las lesiones más molestas y que precisan de una óptima recuperación para evitar recaídas. En este aspecto, el jugador ha sufrido varios altibajos, aunque dice haber aprendido la lección.

"Este año me he dado cuenta de que las lesiones son muy puñeteras y hay que tener la máxima tranquilidad del mundo y hacer bien tu trabajo para poder estar bien", ha manifestado.

Ahora que ya está integrado de nuevo en la dinámica de grupo, el zaragocista entrena y ha dispuesto de minutos en algunos choques ligueros para reencontrarse con su mejor versión, un proceso costoso que espera conseguir a partir de julio, cuando arranque la pretemporada para enfocar el próximo curso "en las mejores condiciones posibles".

Por otro lado, Guti ha destacado que, a nivel colectivo, también ha sido "un año complicado", de manera que la escuadra de Víctor Fernández quiere finalizarlo con "el mejor cierre de temporada posible", y así en junio, cuando todo acabe, "ver las cosas de otra forma".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar