Después de más de una década, el RCD Espanyol ha conseguido la clasificación de forma matemática para la Europa League la temporada que viene. Si no lo traspasan, tendrán en su plantilla para disputar la segunda competición continental a un ex del Real Zaragoza como es Borja Iglesias. El delantero perico ha sido una de las piezas claves en el éxito deportivo de su equipo este curso.
Esta primera temporada de Borja en LaLiga Santander ha sido realmente buena. Cayó de pie en las filas del conjunto catalán y se ha convertido en uno de los emblemas de la plantilla. De hecho, ha sido uno de los futbolistas que más minutos ha disputado, jugando en 37 jornadas. Su aportación ha sido una de las causas por las cuales su equipo ha certificado su pase a Europa el año que viene. Las vacaciones serán cortas, ya que tendrán que disputar tres rondas previas para competir en la fase de grupos de la Europa League, pero en el RCDE Stadium se ha celebrado hasta con una invasión de campo.
Además, se ha quedado muy cerca de ser el máximo goleador español de la categoría. Iglesias ha podido anotar un total de 17 goles en LaLiga Santander, tan solo uno menos que Iago Aspas, que ha anotado 18. Sumado a estos tantos, ha conseguido dar tres pases de gol en todo el curso.
La única espina que puede que se le quede clavada a Borja Iglesias tras esta temporada es que no ha podido jugar con la Selección Española. A pesar de la gran cantidad de goles que ha conseguido anotar y de su gran estado de forma, aún no ha entrado en los planes de Luis Enrique. Quizás si consigue mantener este nivel y jugar en Europa, el seleccionador español acabe cambiando de opinión.