Si tras los dos últimos partidos del Real Zaragoza hay que destacar a alguien, pocos tendrán alguna duda. Javi Ros estuve de sobresaliente en el medio del campo frente a Extremadura y Sporting. Bien en ataque, en defensa, por arriba, por abajo... Estuvo imperial.
Estos dos partidos han hecho ver lo importante que es Javi Ros dentro del Real Zaragoza. Ya lo advertía ayer Guitián tras el partido en zona mixta: "Transmite un compromiso y un nivel brutal". Y está en lo cierto el cántabro, ya que con Javi Ros en el medio es cuando el Real Zaragoza ha desplegado su mejor juego. Buen ejemplo de ello son los dos últimos partidos.
El Real Zaragoza ha ganado 12 partidos en esta campaña (sin contar el de la segunda vuelta de Reus). Y tan sólo en dos de ellos, Javi Ros no ha estado sobre el terreno de juego. Cierto es también que en otras dos victorias, el de Tudela ha partido de suplente. Por lo tanto, en dos tercios de las victorias del Real Zaragoza el "10" ha sido titular para lograr esos tres puntos cada fin de semana.
Además, en esas ocho victorias en las que Ros ha sido titular, ha acabado jugando todo el partido. Algo que dice mucho de su rendimiento sobre el césped y la necesidad que tiene el juego del Real Zaragoza de él.
En el inicio de la aventura de Víctor en el banquillo, Ros fue titular en esas dos primeras victorias contra Extremadura y Sporting. La del Oviedo se la perdió por su lesión de peroné. Reapareció en Lugo, con otra victoria. Frente al Elche salió en los últimos 20 minutos. Ante el Nàstic no tuvo ningún minuto. Y en las tres últimas contra el Córdoba, Extremadura y Sporting, Ros estuvo espléndido en ese medio del campo.
Víctor Fernández sabe que tiene en Javi Ros un hombre de confianza para colocarlo bien como eje del medio campo, o escorado a uno de sus lados. De hecho, jugando como único pivote demostró tener la suficiente calidad (y más) ayer frente al Sporting y la semana pasada en Almendralejo.