Es Noticia

Linares y Dorado, lejos de lo esperado

Miguel Linares y Chechu Dorado en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Enrique Serrano

Linares y Chechu Dorado llegaron en el pasado mercado invernal con la vitola de titulares o al menos con esperanzas en convertirse en dos referentes en el equipo zaragocista. Con sus fichajes, la dirección deportiva pretendía afianzar la zaga y apuntalar el ataque. Después de casi cuatro meses en el equipo aragonés, ambos futbolistas no han rendido como se esperaba y han ido diluyéndose de las alineaciones perdiendo el protagonismo que se esperaba que tuviesen.

Miguel Linares llegó en el mercado invernal tras la catastrófica situación financiera del Reus. El ariete aragonés venía para aportar goles y experiencia en la parte ofensiva del equipo. Sin embargo, el '7' del Real Zaragoza tan sólo ha metido dos goles en 11 partidos disputados, y actualmente lleva cinco partidos seguidos sin jugar.

Por su parte, Dorado llegó a la capital aragonesa para cubrir la baja de larga duración de Simone Grippo y la salida de Bruno Perone. El central cordobés comenzó dejando buenas sensaciones frente al Albacete, pero en la jornada posterior frente a Osasuna cometió un error garrafal que supuso el gol de la victoria del conjunto rojillo. Su rendimiento ha ido de más a menos hasta su rotura en el sóleo en Mallorca. Actualmente, Chechu acumula nueve partidos sin jugar y de 17 partidos tan sólo ha jugado seis encuentros con la camiseta blanquilla.

El mercado invernal, un as en la manga

El mercado invernal casi siempre ha sido una buena opción para el Real Zaragoza sobre todo -cuando la temporada no iba bien- los fichajes invernales llegaban para aportar y mejorar el equipo. El claro ejemplo fue el mercado invernal de 2009/2010.  El Real Zaragoza, en Primera división, se encontraba en puestos de descenso con una situación insostenible y con muy malas sensaciones.

Pero entonces la dirección deportiva realizó hasta siete fichajes: Roberto, Jarosik, Contini, Edmilson, Eliseu, Colunga y Suazo. Todos ellos acabaron siendo fundamentales en las segunda vuelta y ayudaron a sellar la permanencia. Este es el caso más significativo, pero ha habido más, lo que está claro que este año no habido suerte con muchos de los fichajes. Tanto de Linares como de Dorado se esperaba mucho más de lo que han dado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar