Es Noticia

Toquero, sobre el Zaragoza: "Jugar en un equipo así es lo bonito del fútbol"

Gaizka Toquero y Christian Lapetra, durante el anuncio de la retirada del vitoriano (Foto: Dani Marz
ElDesmarque

El pasado miércoles, Gaizka Toquero decidió poner punto y final a su carrera futbolística tras un año en blanco debido a una grave lesión. Una dilatada trayectoria que ha tocado a su fin en el Real Zaragoza, lo que para el vasco es "un placer". "Es un equipo histórico con una afición muy fuerte", resaltaba.

Toquero aprovechaba una entrevista para agradecer al club todo lo que ha hecho por él, y explicaba porqué decidió unirse al conjunto blanquillo: "Cuando me explicaron el proyecto, me gustó mucho; me ilusionaba y por eso vine aquí. El primer año fue algo increíble. La ciudad y la afición, ver el campo lleno, el cómo viven el fútbol, los recibimientos con más de 10.000 personas... se lo recomiendo a cualquiera. Jugar en un equipo así es lo bonito del fútbol".

Cuestionado por cómo fue el proceso de la lesión, el vasco : "Pase de meterme en el quirófano pensando que iba a salir con una muleta y que iba a estar mes y medio de baja a saber que tenía que estar ocho semanas con dos muletas y que tenía una lesión muy grave. Al principio parecía que iba todo bien, pero cuando intenté hacer giros o frenadas, me di cuenta de que no podía. Es una pena retirarme así porque nunca he tenido ninguna lesión en mi carrera deportiva".

Asimismo, valoraba cómo tomó la opción de retirarse: "La verdad que es dura. No hubiese pensado un final así para mi carrera. Me hubiese gustado otro, pero las cosas se dan como se dan. Me quedo con lo que ha sido toda mi vida, con que he luchado hasta el final. Tanto el club como los especialistas que me operaron han hecho todo lo posible para que esté en el campo; y yo he puesto todo de mi parte para volver, pero es lo que ha tocado".

Por último, Toquero agradecía el apoyo que los aficionados al fútbol le han demostrado durante su carrera: "Siempre me he sentido querido donde he estado. Cuando he ido a otros campos, ha habido veces que hasta me han aplaudido. Si una persona da todo e intenta hacerlo lo mejor posible por el club en el que está, la gente lo valora. Hay muchísimos jugadores mejores, pero yo he defendido los colores de los equipos en los que he estado con todo mi cariño y esfuerzo", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar