Tras el Tenerife-Real Zaragoza, como último partido de Liga, tocaba dar la cara. Así, el presidente del club blanquillo, Christian Lapetra, ha hablado ante los medios. Primero, con una pizca de autocrítica: "Teníamos una plantilla que nos puso terceros y eso no se ha producido este año. Hemos puesto todo los mimbres y hemos intentando reforzar la plantilla este año y no ha sido lo que esperábamos. Solo nos queda intentarlo el año que viene".
Una situación que ha disgustado a una afición que ha visto cómo no se ha cumplido el objetivo (el ascenso) que la Directiva se puso el verano del año pasado. Sobre las críticas, Lapetra ha manifestado que "la afición es soberana, confiamos en ellos y querremos que nos apoyen como siempre, y así lo han demostrado todos los años. Nosotros vamos a esperar que ellos estén con nosotros y tenemos que intentar ilusionarlos".
De cara a la temporada que viene, ha puesto a Víctor Fernández a la misma altura que Lalo Arantegui en cuanto a la matería de fichajes: "Víctor y el director deportivo tendrán que trabajar para encontrar los jugadores que queremos. El presupuesto es el que es y no te puedo garantizar que el presupuesto crezca. Tendremos que hacer retoques y ajustes. Estamos en inferioridad en cuanto a otros clubes y tendremos que trabajar y esperar a nuestras opciones".
Dos asuntos más, estos económicos, los ha despejado así: "El rumor que corre es la famosa capitalización. De momento hoy no hay nada encima de la mesa", y sobre el concurso de acreedores, ha admitido que siempre tienen "esas cuestiones de tesorería porque tenemos que pagar" las numerosas deudas y compromisos que el club aragonés aún mantiene.