El Real Zaragoza ha emitido un comunicado oficial donde convoca la Junta de Accionistas. La primera convocatoria tendrá lugar el próximo 29 de julio a las 10 horas, en la sala de prensa del estadio La Romareda y la segunda será el día 30 en el mismo lugar y la misma hora. Está previsto que Cesar Alierta amplie sus acciones hasta alcanzar el 49% del total de estas. Además Luis Blanco, hombre de confiaza de Alierta, entrará como nuevo consejero.
En la Junta de Accionistas prevista se tratarán los siguientes temas: primero se llevará a cabo la designación de Presidente y Secretario de la Junta. En segundo lugar, se tratará el aumento de capital por compensación de créditos en un importe de hasta un millón ochocientos sesenta mil cuatrocientos noventa y dos euros (1.860.492.-€) y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales.
Más tarde, el aumento, en su caso, del número de vocales del Consejo de Administración. A continuación se llevará a cabo el nombramiento y reelección, en su caso, de Consejeros de la Sociedad. En quinto lugar, se abrirá un espacio para ruegos y preguntas.
En sexto lugar se tratarán la delegación de facultades. Y por último la redacción, lectura y, en su caso aprobación del Acta de la Junta o designación de interventores a estos efectos.
El incremento de la participación del expresidente de Telefónica supone a su vez la disminución de la relevancia del resto de accionistas. De esta manera, la familia Yarza, con Gredinco; Carlos Iribarren, con Tecnoiragin y Juan Forcén, con Sport Aroun The World, verán reducida su participación hasta el 14% respectivo. Cambios en la composición accionarial del club que, sin embargo, no suponen una entrada de capital líquido al club.