Jesús Vallejo ha ganado un nuevo trofeo. El central zaragozano y exzaragocista, que ha recuperado su mejor versión en los últimos meses de la pasada temporada, volvió a levantar un trofeo y, en esta ocasión, como claro protagonista en el triunfo. Ha guiado a la selección española sub 21 por el Europeo hasta lograr levantar el título y lo ha hecho siendo capitán y titular indiscutible en el plan de Luis de la Fuente, exceptuando el duelo ante Polonia.
El de Loscos acumula ya siete títulos como jugador profesional, aunque solo en dos de ellos ha podido participar activamente, ambos con las categorías inferiores de la selección: el Europeo sub 19 en 2015 y el logrado este domingo con la sub 21.
Los otros cinco le han llegado con el primer equipo del Real Madrid, por el que fichó en 2016, aunque sin haber tenido mucho protagonismo en ninguno de ellos.
Ahora, sin embargo, Vallejo puede decir orgulloso que ha levantado un título que le pertenece por derecho propio y que se ha ganado con sudor y esfuerzo. Se desquita así el que fuera jugador blanquillo y lo demostró en su manera tan personal de agarrar el trofeo del Campeonato Europeo y transmitir la sensación de no querer soltarlo (vídeo).
En tierras italianas, Vallejo destacó: "Es una alegría tremenda, levantar este título es increíble. Hemos trabajado duro para esto. Con el sufrimiento la victoria sabe todavía mejor", concluía con una sonrisa.
🗣️ @JesusVallejo: "Este triunfo ha sido una victoria de todo el grupo".
➡️ "Ha sido la mejor manera de acabar la temporada".
➡️ "A algunos se nos acaba la Sub-21, pero la generación que viene asegura éxitos en el futuro. ¡Vamos, España!#LaQuintadeEspaña pic.twitter.com/C6pq05Kbwe
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) July 1, 2019
Jesús Vallejo ya protagonizó hace un tiempo una anécdota al recoger su 'premio' por otro título que logró con el Real Madrid: el Mundialito de Clubes de 2017. En ese entonces, el central no contaba con la confianza de Zinedine Zidane y fue el único de la plantilla al que el conjunto merengue no inscribió en la competición. A pesar de todo, Vallejo viajó con la expedición blanca a Emiratos Árabes Unidos, sede del torneo.
En el momento en que los jugadores del Madrid iban a recoger sus medallas de campeón tras derrotar a Gremio, Vallejo hizo lo mismo. Le explicó a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que quería tener su medalla aunque no estuviera inscrito, pero todo apuntaba a que no iba a poder conseguirla. Pero Gareth Bale dio la sorpresa.
Agarró a Vallejo y le pidió al propio Infantino que colocara sobre su pecho una medalla, un pequeño gesto que hizo sonreír sin parar al zaragozano.