En la política de apostar por nuevos talentos, el Real Zaragoza se ha interesado en el fichaje de Dany Mota Carvalho, atacante luxemburgués de origen portugués que es el principal referente ofensivo del Virtus Entella, de la Serie C italiana. Un jugador que seguiría los pasos de Luis Suárez, que llegó hace unas semanas procedente del Watford en calidad de cedido. Tal como apuntan desde Italia, el conjunto blanquillo es uno de los equipos que competirán por su fichaje, junto a Juventus, Bari y Sporting de Portugal.
La dirección deportiva del Real Zaragoza, encabezada por Lalo Arantegui, maneja buenos informes de este desconocido jugador. Mota convence, si bien es cierto que la pasada temporada sin ir más lejos, un experimento de este tipo con Jeison Medina como protagonista acabó en fiasco, con el colombiano de vuelta a su país en el mes de enero tras apenas haber disputado dos partidos oficiales como blanquillo.
Los informes han convencido también a Víctor, que ve en el luxemburgués una apuesta de futuro pero válida para el presente. Un caso similar al que protagonizaron tiempo atrás James Igbekeme, que aterrizó en la capital aragonesa el pasado mercado estival procedente del Gil Vicente de la segunda división portuguesa y terminó por convertirse en el líder del centro del campo zaragocista, o casos como el de Giorgi Papunashvili u Oliver Buff.
Mota llegó a la cantera del Virtus Entella hace cinco años, procedente del CS Pétange luxemburgués. Tras destacar en las categorías inferiores del conjunto genovés, debutó con el primer equipo, que por aquel entonces jugaba en la Serie B, en 2016. Tras varias temporadas a remolque entre el filial y los 'mayores', y un breve paso por el Sassuolo sub 19, la pasada campaña se asentó en la plantilla que dirige Roberto Boscaglia, anotando un total de 14 goles en 39 partidos entre Serie C y Coppa de Italia. Unos números con los que ayudó al regreso del Virtus Entella a la categoría de plata.
No tienen por que traer de fuera algo que tenemos en la cantera. Están dejando escapar a todos los jugadores. Parece mentira que lalo con su política de meter a todos sus amigos a su alrededor no potencie las categorías inferiores y le he dado el salto al primer equipo a las perlas aragonesas que se van todas fuera a jugar
Si Víctor lo conoce y da el si me parece bien ,siempre qe lo conozca Víctor.
Parece buena señal que lo quieran grandes equipos italianos, en fin, Igbekeme era un desconocido y mirad cómo ha salido. Lo del gol siempre es bastante complicado aunque aquí los delanteros se revitalizan, excepto Gual. Incluso vázquez podría haber llegado a 20 goles si no hubiera estado 3 meses de baja, son 12 partidos.
Ni es diferencial, ni tiene experiencia en la categoría, ni tiene envergadura, ni demasiado gol. Un melón por abrir qué el Zaragoza no se puede permitir. Cómo dijo Víctor Fernández, tenemos qué apostar por realidades u dejarnos de experimentos.