Es Noticia

Desde Chile vinculan a un nuevo defensa con el Real Zaragoza

Luis Casanova celebra un gol con deportes Temuco (Foto: Federación Chilena).
ElDesmarque

El Real Zaragoza continúa con su planificacion de plantilla de cara a la temporada 2019/2020. El conjunto blanquillo continúa oteando el mercado en busca de opciones de mercado que sean competitivas, pero que se ajusten al presupuesto del club. Así las cosas, desde Chile apuntan un nuevo nombre para apuntalar la zaga. Se trata de Luis Casanova.

El futbolista, de 27 años, pertenece a Deportes Temuco. Formado en la cantera de O'Higgins, llegó al primer equipo en 2009. En 2013 recaló en Unión Española durante seis meses, y volvió a salir en préstamo a La Calera. Tras otros seis meses de cesión, volvió a O'Higgins, donde jugó una temporada y media. En junio de 2015 finalizó su vinculación y fichó por CD San Marcos de Arica. Tan solo un año después llegó a su equipo actual, donde ha cuajado un buen nivel.

Luis Casanova no es un central especialmente alto (1.82 metros). Su posición natural es la de defensa central, en cualquiera de los dos perfiles. No obstante, también puede actuar como pivote defensivo. Su bagaje es de 131 partidos, contando la Primera división chilena, el Torneo de Transición y la Copa Sudamericana, además de un partido clasificatorio a la Copa Libertadores. En ellos ha logrado un bagaje de cinco goles y dos asistencias.

La situación del Real Zaragoza en el eje de la zaga es de necesidad. En plantilla están Alberto Guitián, Eduardo Mingotes, Simone Grippo, Diogo Verdasca y Bruno Perone. De ellos, los dos últimos están en la rampa de salida, y el suizo es una incógnita. Tras el fin de la cesión de Chechu Dorado, se hará necesario reforzar el equipo con algún jugador más para la defensa.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francho

    Central de perfil bajo, sin envergadura suficiente, sin experiencia en la liga española, y procedente de una liga menor cómo la chilena. Solo ha sido internacional con su país en partidos amistosos con un rendimiento muy discreto. Lo único positivo es qué destaca por su contundencia y fiereza en la marca y su polivalencia. Pero le faltan demasiadas cosas. No es válido.