El Real Zaragoza ya tiene central. El club ha anunciado en sus redes sociales que ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Numancia para hacerse con los servicios de Atienza, procedente del Numancia, para las próximas tres temporadas.
Se trata de un central cordobés de 29 años que mide 1,90 metros y con experiencia en la categoría. Llega del Numancia, donde ha militado la última campaña disputando 38 encuentros. Además, jugó las dos anteriores en el Reus, siendo pieza fundamental en la zaga catalana.
Anteriormente, estuvo defendiendo la elástica del Hércules en Segunda División B. También se visitó con la del Huesca en la 13/14 y la de dos filiales, el Sevilla Atlético y el Atlético de Madrid B.
Víctor reclamaba un central alto, fuerte y con experiencia en la división. Pues Atienza es su hombre. Con su 1,90 metros de altura, su fortaleza y sus tres últimos años disputados en la categoría de plata, "Pichu" Atienza se convierte en uno de los centrales del Real Zaragoza.
Una parte de la defensa cubierta hasta el momento por Guitián, Verdasca, Álex Muñoz y los lesionados en proceso de recuperación Grippo y Clemente. Pero el Real Zaragoza tiene en sus planes buscarles salida al portugués y al alicantino. Por lo que, parece ser que la primera pareja de centrales de este nuevo curso podrían ser Guitián y Atienza.
'Pichu' Atienza se convierte en el cuarto refuerzo de este nuevo Real Zaragoza. Tras los anunciados hace meses, Bikoro y Mingotes, que tendrán que convencer a Víctor Fernández en la pretemporada, y el delantero Luis Suárez, procedente del Watford, Atienza ha sido el cuarto.
Y llega para reforzar la línea más débil del último curso. Con el objetivo de asentarse como titular en la zaga y lograr así una estabilidad defensiva, Atienza firma con el Real Zaragoza para las tres próximas temporadas.