Jesús Vallejo tiene un palmarés envidiable. Con tan sólo 22 años acumula ya siete títulos. Todos ellos vistiendo la camiseta del Real Madrid y de la selección española. El capitán de las sub 21, en una entrevista concedida a ElDesmarque Zaragoza, ha contado todo sobre el último europeo, además de contar como es su relación con sus compañeros del conjunto blanco.
La selección española sub 21 comenzó con mal pie en el primer partido, aún así 'La Rojita' se resarció: "Empezamos mal contra Italia, perdiendo, creo que fuimos de menos a más y la clave ha estado en la superación del equipo. Hemos sido una piña en los malos momentos. Y en los buenos, lo hemos disfrutado muchísimo, así que yo creo que nos hemos merecido ganar".
El central de la sub 21 ha sido elegido entre los once mejores jugadores del torneo, por eso la Eurocopa 2020 es toda una posibilidad real para él: "Siempre es un sueño, creo que todo jugador tiene la aspiración de jugar con su selección nacional. No me lo he planteado mucho, porque he estado muy centrado en la sub 21. Ahora tengo mucha ilusión en ir a los juegos olímpicos con la sub 23, pero por supuesto todo el mundo aspira ir con la absoluta ya que es lo máximo".
El exjugador del Real Zaragoza cuenta con qué jugadores se lleva mejor dentro del vestuario madrileño: "Sobre todo con los compañeros de la sub 21 que he compartido vestuario con ellos, es el caso de Llorente. También con Dani Ceballos me llevó muy bien, con Nacho, con Carvajal...que son madridistas, canteranos y representan muy bien los valores del club".
Vallejo relata la anécdota más graciosa dentro de la selección sub 21. El autor de la novatada fue Óliver Torres: "Me acuerdo de una novatada de Óliver Torres, que me dijo que me iba a llamar la prensa. Estábamos viajando de Cartagena a León y me dijo el jefe de prensa que me iban a llamar del AS para hacerme una entrevista telefónica. Entonces me llaman, empiezo a responder preguntas y empiezan a preguntarme cosas muy extrañas. Cosas muy personales para entrar en conflicto con compañeros, y de repente de doy cuenta de que era Óliver Torres que estaba sentado, tres asientos delante mio".
Por último, el futbolista aragonés. siempre muy humilde, reconoce que la importancia de los títulos reside en el grupo: "Yo creo que en el fútbol, al ser un deporte colectivo hay que darle mucha importancia a la victoria del equipo. Si que es cierto que soy muy joven y he podido conseguir muchos títulos a mi edad, pero sobre todo le doy importancia a que se han conseguido todos ellos de forma grupal.
Champions, Mundial de clubes, Supercopa de España y Europa... son alguno de los títulos de Vallejo, pero él sin duda se queda con el último: "Sobre todo este último con la selección sub 21 ha sido el más bonito en cuanto a intensidad del torneo. Ha sido un torneo muy exigente y un formato muy reducido, que en apenas 10 o 12 días hemos jugado, cinco partidos, entonces le doy todavía más mérito".