Jesús Vallejo es un zaragocista más. Eso se sabe y se puede percibir. Como uno más, el defensor del Real Madrid ha analizado, en una entrevista concedida a ElDesmarque Zaragoza, la actualidad del Real Zaragoza. También ha hablado de de la situación de Pombo, del nuevo proyecto de Víctor Fernández o de sus ídolos de pequeño, que, como no podía ser de otra forma, eran también zaragocistas.
El capitán de la sub 21 ha explicado lo difícil que ha sido la temporada y espera que el año que viene cambie la situación: "Hemos sufrido mucho este año con el Zaragoza. En los últimos partidos estaba más tranquilo viendo que se había conseguido esa salvación, pero yo creo que el Zaragoza tiene que aspirar a lo máximo: ascender a Primera División".
A pesar del mal año anterior, Vallejo es esperanzador con sus palabras de cara a este nuevo curso que se asoma: "Tanto el club como la plantilla pelea mucho y después de ese esfuerzo y ese sacrificio se va a conseguir el objetivo".
Pombo está en la rampa de salida del Real Zaragoza. Lo dijo Lalo Arantegui al final de la temporada pasada. Pero eso no evita que Vallejo se moje con lo que ocurre con el '8'. Le conoce de entrenar y compartir vestuario en categorías inferiores. Le define como un jugador de muchísima calidad y recalca que "hay que darle confianza, apoyo y ánimo para que saque todo su potencial".
Otro nombre propio dentro del Real Zaragoza es el de Víctor Fernández: "Es un fenómeno, cuando renovó contrató me alegré mucho porque es la persona adecuada para este proyecto" afirma el joven futbolista.
Jugar con el Real Zaragoza en Primera División es el sueño de todo canterano. Ante tal planteamiento, Vallejo se emociona al pensarlo: "Ya sólo de plantearlo es una sensación muy buena, es una alegría que siempre la prensa me podáis preguntar este tipo de cosas, porque significa que cuando jugué aquí en el Zaragoza causé muy buena impresión a todo el mundo. Pero ahora no puedo pensar en eso tengo que estar centrado en mi club, en el Madrid".
"¿Quién sabe, no? Con lo complicado y lo difícil que es el mundo del fútbol que el día de mañana pueda estar de vuelta en el Real Zaragoza", declara el central zaragozano ante tal disparate actual, ya que a sus 22 años es uno de los futbolistas más prometedores del panorama nacional.
Vallejo ha vivido la época más gris de la historia del club aragonés. Como niño pudo saborear un par de Copas del Rey, pero también el descenso y casi la desaparición del club. Ha presenciado también a una selección española que dominaba el mundo. Sin embargo, sus referentes de la infancia en el mundo del fútbol no pertenecen a esa generación que nos hizo campeones del mundo y bicampeones de Europa.
Sus ídolos fueron Alberto Zapater "cuando era más pequeño" y posteriormente Ander Herrera. Dos de los emblemas del Real Zaragoza en los últimos años. Del segundo, recién fichado por el PSG, recuerda una anécdota cuando él pasaba sus tardes entrenando en la ciudad deportiva con la cantera: "Ander vino a visitarnos y se metía a veces a tocar balón con nosotros y ya le veías que era un fenómeno y un chaval súper tranquilo".