Pichu Atienza ya ejerce como jugador del Real Zaragoza de pleno derecho. El zaguero fu presentado en sociedad junto al director deportivo del club, Lalo Arantegui. Atienza se muestra con muchas ganas de que este proyecto eche a rodar este próximo jueves en el que asegura que es "el paso más importante de su carrera deportiva.
"Estoy muy contento. Cuando el Real Zaragoza se puso en contacto conmigo, no tenia duda de que quería venir aquí. Un club tan grande, con la historia que tiene, cualquiera quiere estar aquí".
"Sobre todo con balón, me considero bueno técnicamente, me gusta que el equipo tenga la posesión. Tácticamente soy correcto, ordenado y habrá que ver las exigencias del mister y adaptarme lo mas rápido posible a él".
"Sin ninguna duda. Sin desmerecer a los demás, la historia que tiene este club hace que sea el paso mas importante que he dado en mi carrera a día de hoy".
"Cada año es diferente, soy una persona con altura, pero no por traer gente alta se van los errores. Puedo aportar al equipo en ese sentido y si hubo goles encajados por falta de altura, espero que la dinámica cambie en esta temporada".
"Iremos viendo como se desarrolla, pero estar en un club con esta exigencia, así lo veo yo, es lo bonito del futbol. Luchar por devolver a un equipo a la categoría donde merece estar, que en un momento la presión y la gente se pueda venir en nuestra contra, puede pasar, pero espero que no, que vayamos todos a una y eso ayude al club a conseguir el objetivo".
"Me llamó el otro día para darme la bienvenida, que estaba contento por mi fichaje, yo le transmití lo mismo y tampoco hablamos mucho más. Cuando ya esta semana empiecen los entrenamientos hablaremos tranquilamente".
"Espero entenderme con el que me toque jugar. Si falta gente por llegar y yo que me acabo de unir, espero que las cosas que nos pida el mister las cojamos rápido, que tengamos buenas sensaciones entre nosotros y que la temporada empiece de la mejor manera para todos", dijo para terminar.