11 de julio es la fecha que tiene marcada en rojo Víctor Fernández. Tan sólo quedan tres días para que el nuevo Real Zaragoza comience a rodar. El conjunto blanquillo comenzará los entrenamientos el jueves por la tarde, pero antes, los futbolistas tendrán que someterse a diferentes pruebas médicas.
El club aragonés quiere evitar a toda costa las constantes lesiones de la pasada temporada, por lo que los integrantes de la plantilla zaragocista se someterán a novedosas pruebas en la clínica habitual del club como: control de peso y pliegues de grasa, la pertinente analítica e incluso pruebas dentales.
Los primeros en ponerse a prueba serán: Grippo, Clemente, Linares y Guitián. Todos ellos comenzarán este martes. Tanto Grippo como Clemente siguen recuperándose de sus lesiones de rodilla y apuran para poder comenzar lo antes posible la pretemporada con el resto del grupo. Además Guitián fue operado con éxito el pasado martes de apendicitis, por lo que no comenzará tampoco los entrenamientos. Soro, Lasure, Nieto, Delmás, Pombo y Papu lo harán el miércoles. El resto del grupo volverá el jueves por la mañana y por la tarde habrá entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
La odontología deportiva se está tomando muy en serio ya que los problemas musculares en los futbolistas pueden estar relacionados con un mala salud bucodental. Fue el caso de un futbolista de Primera División, el cual tenía caríes y eso era lo que le provocaba calambres constantes. Una vez curadas las caríes, el problema se solucionó. Casos como estos ponen de manifiesto la importancia de la salud bucodental en el deporte, por lo que el cuerpo médico del conjunto zaragocista pretende con estas pruebas dentales que no se produzcan más lesiones musculares en esta próxima campaña.