El Real Zaragoza sigue confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada y el hombre elegido para la delantera podría ser Raphael Dwamena. Con los fichajes cerrados de Atienza, Luis Suárez y Álex Blanco, Víctor ya tiene al menos tres fichajes de los que pidió. El resto de operaciones están muy avanzadas según aseguró Lalo Arantegui este lunes.
El delantero ghanés de 23 años pertenece al Levante UD, y tras su complicado año en el club granota, el conjunto valenciano ve con buenos ojos una cesión. El Zaragoza no es el único club interesado, también equipos como el Oviedo han preguntado por él, sin embargo tanto el club como el jugador ven buena opción la de recalar en el conjunto aragonés.
Lalo Arantegui, director deportivo del club aseguró este lunes: "Tenemos muy claro el perfil de delantero que queremos. Está muy acotado ya el límite, creo que es una cuestión de cerrar acuerdos entre clubes porque la predisposición de todas las partes es total. A ver si da tiempo a cerrarlo antes de Boltaña, pero va a ser más pronto que tarde".
El directivo zaragocista dejó entrever que la apuesta es clara, no dio nombres, pero sin duda, Dwamena es objetivo zaragocista. El Real Zaragoza pretende llevar a cabo la operación en forma de cesión y faltaría que ambas partes lleguen a un entendimiento, aunque el Levante no parece tener prisa en cerrar el futuro del ghanés.
Raphael Dwamena llegó la temporada pasada procedente del Zürich, donde realizó dos grandes temporadas. El joven delantero anotó 25 goles en 56 partidos. Sin embargo, este año en el Levante no ha tenido la misma suerte. Tan sólo ha jugado 15 partidos (12 de Liga y tres de Copa del Rey) con el Levante. Roger y Borja Mayoral le han dado pocas opciones de entrar en el once.
En el Zaragoza será la referencia ofensiva, el kiler titular, el hombre diferencial en el gol. Lo qué era en el Zurich y no ha podido en el Levante. Sería una forma de demostrar también qué está capacitado para dar un buen nivel en la liga española, y con un equipo con el objetivo del ascenso, con presión mediática, y con un campo lleno. Y un equipo qué juega al fútbol, toqué, posesión, qué crea muchas oportunidades de gol, y con jugadores con mucha hambre y calidad. Sería una pena para este jugador que desaprovechará una oportunidad así.