El extremo del Real Zaragoza Álex Blanco ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del conjunto aragonés y ha destacado que ha decidido "dar el salto" para "ayudar al equipo a estar donde merece estar, en Primera División".
Blanco, de 20 años, llega a la disciplina 'blanquilla' cedido por el Valencia y durante el acto de bienvenida celebrado en la sala Espacio Ambar de la fábrica de cerveza 'La Zaragozana', uno de los patrocinadores del club, ha manifestado sus "ganas e ilusión" por "dar lo máximo" y ayudar al equipo en su camino hacia la élite.
"Soy un chico con mucha personalidad en el terreno de juego, y he venido a aportar, a ayudar a que el equipo juegue bien, que mantenga una continuidad durante la temporada para tener la oportunidad de ascender, y así que el Real Zaragoza esté donde debe estar", ha subrayado.
Él mismo se ha definido como un extremo "rápido y vertical", que juega por la banda izquierda aunque es capaz de ubicarse en ambos carriles, y que posee la habilidad de "buscar el uno contra uno y enfilar hacia la portería rival", motivos por los que cree que encajará bien en los planteamientos del técnico zaragozano, Víctor Fernández.
"Hablé con él (Víctor) y creo que puedo adaptarme a su bonito estilo de juego. Estoy convencido de que será un buen año para todos", ha manifestado el joven atacante, quien ha añadido que su fichaje supone en el ámbito personal "un salto importante que ya tocaba hacer".
Por otro lado, Blanco ya sabe lo que es jugar en la capital aragonesa. Lo hizo esta última campaña con el filial valencianista ante el otro equipo de la ciudad, el Ebro, en Segunda B.
En aquel duelo celebrado en el campo municipal de La Almozara el pasado mes de enero, el ahora extremo del Real Zaragoza anotó un gol de falta directa, un tanto que ha recordado este miércoles durante su intervención ante los medios de comunicación para afirmar que tiene "un buen golpeo" a balón parado, una faceta que con la que espera "contribuir" a los intereses del cuadro aragonés a lo largo de la próxima campaña.