Álvaro Vázquez es nuevo jugador del Sporting de Gijón. El exjugador del Real Zaragoza ya ha llegado a Mareo, donde ha pasado las pruebas médicas. El delantero catalán firma por las próximas tres temporadas. El exzaragocista contaba con varias ofertas encima de la mesa, pero finalmente ha optado por el club asturiano. Esta misma tarde se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de José Alberto y será presentado oficialmente este jueves tras la primera de las dos sesiones preparatorias previstas.
📣 ¡Álvaro Vázquez ya es rojiblanco! 🔴9⃣⚪
👋 Bienvenido @AlvaroVazquez91 🐺
ℹ Más info sobre su llegada 👇https://t.co/KOyJpTrvpF
🔴⚪ #PuxaSporting 🔴⚪ pic.twitter.com/3gH8ecVO0M
— Real Sporting (@RealSporting) July 10, 2019
Álvaro Vázquez rescindió su contrato con el Espanyol el pasado 18 de junio y su destino era incierto. El exzaragocista contaba con varias ofertas del mercado nacional e incluso del mercado internacional, la oferta económica más potente provenía de Canadá.
L'#RCDE informa que s'ha rescindit la relació contractual amb @AlvaroVazquez91
Gràcies per tot i molta sort!
Més info a: https://t.co/3u0Bl2o7HZ#RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona pic.twitter.com/qYItVchC1o
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) 18 de junio de 2019
El ariete marcó 10 goles con el Real Zaragoza esta temporada, convirtiéndose así en el máximo goleador del conjunto aragonés. Aún así, unas cifras muy pobres que reflejan las carencias goleadoras del cuadro zaragocista la pasada campaña. La casualidad es que de esos 10 goles, 5 hayan ido a parar al Principado de Asturias.
Álvaro castigó al Sporting en dos ocasiones, en el partido de vuelta en Zaragoza que dejó sin opciones a los rojiblancos, y al Real Oviedo en otras tres. Aunque esta cifra no sea muy alta, es el registro goleador más alto de Vázquez en una temporada.
Era malo..malo...malo....malo...
Ni es un 9 puro, ni es un goleador, sus promedios en Nastic y Zaragoza han sido de 1 gol al mes, escaso bagaje. Además siempre está condicionado por sus constantes problemas físicos. Eso sí, es un gran profesional, se sacrifica por el equipo, y es un buen futbolista. Solo qué el Zaragoza necesitaba más gol, y él tiene el qué tiene. Asentarse en un equipo por tres años puede ayudarle.
Creo que sin lesiones habría sido un jugador válido porque se perdió 3 meses de competición y eso pueden ser 6 goles, así que habría llegado a los 16