Durante su primera rueda de prensa en la pretemporada del Real Zaragoza, Víctor Fernández hacía referencia a los “trasatlánticos”, aquellos equipos con un nivel muy superior en lo económico a los blanquillos, con los que resulta imposible competir en el mercado. Uno de ellos es la SD Huesca, el equipo altoaragonés que contará con la ayuda al descenso para planificar una plantilla que pueda optar por devolver al equipo a LaLiga Santander.
Un trabajo que requerirá de tiempo para un Huesca al que le queda mucho por hacer para completar el plantel después del gran número de jugadores que han abandonado el club tras el descenso de categoría. Entre otras cosas, en las oficinas del equipo oscense se trabaja en la incorporación de tres centrales y un lateral derecho para completar la defensa.
En ese sentido, la dirección deportiva del conjunto azulgrana ha posado sus ojos en un exjugador del Real Zaragoza según las información aparecida en el Diario AS. El elegido es el central uruguayo Marcelo Silva. El veterano defensa uruguayo cuenta con experiencia tanto en la liga de su país, en la que militó en Danubio y Peñarol, como en la liga española, tras militar en Almería, Las Palmas, Valladolid y Real Zaragoza. En el equipo aragonés formó pareja con otro uruguayo, Leandro Cabrera, en la temporada 2016/17, en la que el equipo finalizó en 16ª posición.
Un deseo compartido con el Real Zaragoza, tanto el de luchar por el ascenso como el de hacerse con los servicios del central uruguayo, una opción muy del gusto de la dirección deportiva blanquilla pero remota, ante la competencia de equipos con mayor poderío económico.
Tras su salida del equipo zaragozano, Marcelo Silva ha seguido acumulando partidos, en esta ocasión en las filas del Real Salt Lake City de la MLS norteamericana, equipo en el que ha tenido una trayectoria irregular durante las últimas temporadas.