No cabe duda de que la posición más complicada de cubrir en LaLiga 1|2|3 es la del delantero. Una pieza, la del goleador, que cuenta con escasos nombres y numerosos pretendientes, lo que convierte el mercado en una lucha sin cuartel. Bien lo sabe el Real Zaragoza, que lleva semanas pujando por el atacante del Levante Raphael Dwamena, una operación bien encarrilada en la que ha tratado de cruzarse el otro equipo aragonés, la SD Huesca.
Una situación que reconocía incluso el director deportivo del conjunto altoaragonés, Rubén García, que admitía que “la delantera es la posición más difícil de reforzar”. Quizá por eso, desde el club oscense se han posado las miradas en el principal objeto de deseo del Real Zaragoza, Dwamena.
No es, en cualquier caso, la primera ocasión en la que la SD Huesca, en la figura de su consejero, José Antonio Martín ‘Petón’, se cruza en el camino de los deseos del conjunto blanquillo. Algo similar ha sucedido ya este mismo verano ante el interés del equipo zaragozano en futbolistas como Jair Amador o Marcelo Silva, cuyo futuro, en estos momentos, bien podría pasar por El Alcoraz.
Más difícil lo tendrán los oscenses para convencer a Dwamena. Por fortuna para el Real Zaragoza, el jugador ha mostrado total predisposición para jugar en el conjunto blanquillo, siendo el interés de los oscenses un impulso más para que desde la dirección deportiva comandada por Lalo Arantegui, se trate de acelerar las gestiones para contar con el delantero cuanto antes. A poder ser, esta misma semana en la concentración de Boltaña.
Estos del Huesca tienen un complejo de inferioridad enfermizo. A día de hoy el Real Zaragoza casi tiene más abonados que habitantes la ciudad de Huesca. Es lo que hay y lo que algunos no saben llevar de buena manera.
Creo que esto está muy visto ya. Cuando un fichaje está hecho, antes de anunciarlo, siempre se dice que lo quería el máximo rival. Cada fichaje que hace el Barça, Sport dice que lo quería el Madrid y viceversa...