Mientras el primer equipo trabaja en Boltaña de cara al inicio de pretemporada, los equipos de cantera del Real Zaragoza también se ponen en marcha para tratar de igualar la magnífica campaña realizada el curso anterior, en el que se consiguió alzar el título en la práctica totalidad de las categorías en las que estuvo presente el conjunto blanquillo.
Un objetivo ambicioso y complicado, especialmente en el trabajo de cantera, en el que cambian las generaciones y, además, los equipos con mayor potencial económico no dudan en pescar de los jugadores del Real Zaragoza. Sucedió con el cadete Mejía, que se marchó al Manchester United y sucede ahora con el juvenil Rodrigo Val, uno de los triunfadores de la Copa de Campeones, que pone rumbo al Levante.
Distinta es la situación de Albert Torras, otro de los futbolistas de la cantera blanquilla que ha abandonado la disciplina del Real Zaragoza para poner rumbo, en su caso, a la SD Ejea. El futbolista catalán no aceptó la oferta de renovación del conjunto zaragozano, cuya pretensión era la de cederlo a un 2ªB y decidió enrolarse en las filas del equipo de las Cinco Villas. Despedida de un jugador que ya había debutado con el primer equipo, en la última jornada de la pasada campaña frente al Tenerife.
Malas noticias para los blanquillos que, sin embargo, seguirán teniendo en la cantera uno de sus grandes valores, granero de futbolistas que durante las últimas temporadas han alcanzado el primer equipo, siendo el mayor patrimonio de un club que busca volver a ocupar un lugar en la élite del fútbol español.