Es Noticia

El uno por uno del inicio de pretemporada

D.M.

El Real Zaragoza inició su pretemporada con dos encuentros de escaso nivel, ante la Peña Ferranca y el Boltaña, insuficiente para sacar conclusiones pero que dejaron las primeras sensaciones de los jugadores que maneja Víctor Fernández en la preparación del camino hacia el inicio de la campaña en LaLiga 1|2|3.

Porteros (SC): El técnico aragonés usó a sus cuatro porteros disponibles: Cristian Álvarez, Ratón, Sergio García y Azón. Ninguno de ellos tuvo excesivo trabajo, mostrando, eso sí, sus virtudes con el balón en los pies.

Lasure (5): Quizá, de los cuatro laterales, el que menos se mostró en ataque. Siempre serio en defensa, necesita volver a coger la confianza que mostró dos temporadas atrás.

Nieto (7): Sigue con la línea mostrada en la parte final de la campaña anterior, rápido y valiente, fue un valor más en el ataque blanquillo.

Clemente (7): Sin la exigencia de un rival de nivel, no tuvo grandes problemas en defensa y pudo además mostrar sus virtudes en la salida del balón. Parece haber dejado definitivamente atrás su grave lesión de rodilla.

Atienza (6): Tremendamente serio en defensa, dejó muestras de lo que es, un central que no duda y de tremenda contundencia. No pareció sentirse excesivamente cómodo con el balón en los pies.

Verdasca (6): Intenso, tanto en los partidos como en los entrenamientos, en ocasiones demasiado. Pese a que no cuenta está demostrando una notable profesionalidad.

Álex Muñoz (5): Pese a la falta de exigencia de los rivales volvió a dejar dudas. Le falta contundencia y le sobran dudas.

Delmás (6): Instalado permanentemente en posiciones de extremo, le faltó claridad en el último pase para acabar de redondear sus actuaciones.

Vigaray (7): Al igual que su rival en el lateral derecho, su posición estuvo más adelantada de lo habitual. Anotó un gol ante la Peña Ferranca, muestra de toda su potencia.

Bikoro (5): Seguramente las dudas de Víctor Fernández respecto al ecuatoguineano sigan existiendo. Le costó entrar en juego en el primer partido y se mostró algo mejor en el segundo. Necesita coger el ritmo del equipo y la nueva categoría.

James Igbekeme (5): Apenas disputó 45 minutos ante la Peña Ferranca. Dejó muestras de sus virtudes, aunque ante equipos cerrados no pudo mostrar todo su potencial. Sigue teniendo en el disparo a puerta su principal carencia.

Javi Ros (8): El navarro mostró sus galones, convertido en dueño y señor del centro del campo del Real Zaragoza. Uno de los jugadores más influyentes en el juego en estos primeros encuentros.

Guti (7): Ha dejado atrás la lesión de la pasada campaña y se nota. Fino en lo físico, le falta todavía ritmo de juego. Consiguió anotar ante el Boltaña, una de las exigencias de Víctor para los centrocampistas este curso.

Pep Biel (8): Pleno de confianza fue uno de los futbolistas destacados en estos partidos. Capaz de combinar, conducir y anotar. Se encuentra en un momento dulce.

Pombo (6): Se mostró muy activo, aunque con más intención que acierto. Un golpe en la rodilla en el segundo encuentro mermó su rendimiento.

Papu (6): Demostró que se encuentra plenamente recuperado de las molestias que arrastró la pasada campaña. Le faltaron espacios para mostrar sus virtudes.

Álex Blanco (7): Hizo gala de lo que se espera de él. Un jugador rápido y con desparpajo, que no duda en encarar a sus rivales. Le pudo faltar tomar mejores decisiones en algunos momentos.

Soro (7): Una pretemporada después, el cambio es radical. De sorpresa a futbolista con galones, mostró sus cualidades, desbordando, asistiendo y hasta anotando.

Linares (7): Conoce su rol, pero no renuncia a ganarse más minutos de los que le podrían corresponder. Anotó los dos primeros goles de la pretemporada y siempre estuvo muy activo.

Luis Suárez (8): Todo un quebradero de cabeza para los defensas. Siempre intenso, jugó partiendo desde la banda. Anotó sus primeros goles y generó mucho peligro. Si afina la puntería y evita la ansiedad de cara a puerta puede mejorar sus registros goleadores.

Dwamena (9): La estrella del momento. Al margen de los goles dejó buenas sensaciones. Rápido, activo siempre para el desmarque, con buenos movimientos de espaldas a portería y asociándose bien con sus compañeros. Regaló asistencias y definió de maravilla.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    Que los árboles nos dejen ver el bosque.....falta un jugador por línea si quieren ascender, si no a rezar otra vez