El Real Zaragoza inició su pretemporada con dos encuentros de escaso nivel, ante la Peña Ferranca y el Boltaña, insuficiente para sacar conclusiones pero que dejaron las primeras sensaciones de los jugadores que maneja Víctor Fernández en la preparación del camino hacia el inicio de la campaña en LaLiga 1|2|3.
Porteros (SC): El técnico aragonés usó a sus cuatro porteros disponibles: Cristian Álvarez, Ratón, Sergio García y Azón. Ninguno de ellos tuvo excesivo trabajo, mostrando, eso sí, sus virtudes con el balón en los pies.
Lasure (5): Quizá, de los cuatro laterales, el que menos se mostró en ataque. Siempre serio en defensa, necesita volver a coger la confianza que mostró dos temporadas atrás.
Nieto (7): Sigue con la línea mostrada en la parte final de la campaña anterior, rápido y valiente, fue un valor más en el ataque blanquillo.
Clemente (7): Sin la exigencia de un rival de nivel, no tuvo grandes problemas en defensa y pudo además mostrar sus virtudes en la salida del balón. Parece haber dejado definitivamente atrás su grave lesión de rodilla.
Atienza (6): Tremendamente serio en defensa, dejó muestras de lo que es, un central que no duda y de tremenda contundencia. No pareció sentirse excesivamente cómodo con el balón en los pies.
Verdasca (6): Intenso, tanto en los partidos como en los entrenamientos, en ocasiones demasiado. Pese a que no cuenta está demostrando una notable profesionalidad.
Álex Muñoz (5): Pese a la falta de exigencia de los rivales volvió a dejar dudas. Le falta contundencia y le sobran dudas.
Delmás (6): Instalado permanentemente en posiciones de extremo, le faltó claridad en el último pase para acabar de redondear sus actuaciones.
Vigaray (7): Al igual que su rival en el lateral derecho, su posición estuvo más adelantada de lo habitual. Anotó un gol ante la Peña Ferranca, muestra de toda su potencia.
Bikoro (5): Seguramente las dudas de Víctor Fernández respecto al ecuatoguineano sigan existiendo. Le costó entrar en juego en el primer partido y se mostró algo mejor en el segundo. Necesita coger el ritmo del equipo y la nueva categoría.
James Igbekeme (5): Apenas disputó 45 minutos ante la Peña Ferranca. Dejó muestras de sus virtudes, aunque ante equipos cerrados no pudo mostrar todo su potencial. Sigue teniendo en el disparo a puerta su principal carencia.
Javi Ros (8): El navarro mostró sus galones, convertido en dueño y señor del centro del campo del Real Zaragoza. Uno de los jugadores más influyentes en el juego en estos primeros encuentros.
Guti (7): Ha dejado atrás la lesión de la pasada campaña y se nota. Fino en lo físico, le falta todavía ritmo de juego. Consiguió anotar ante el Boltaña, una de las exigencias de Víctor para los centrocampistas este curso.
Pep Biel (8): Pleno de confianza fue uno de los futbolistas destacados en estos partidos. Capaz de combinar, conducir y anotar. Se encuentra en un momento dulce.
Pombo (6): Se mostró muy activo, aunque con más intención que acierto. Un golpe en la rodilla en el segundo encuentro mermó su rendimiento.
Papu (6): Demostró que se encuentra plenamente recuperado de las molestias que arrastró la pasada campaña. Le faltaron espacios para mostrar sus virtudes.
Álex Blanco (7): Hizo gala de lo que se espera de él. Un jugador rápido y con desparpajo, que no duda en encarar a sus rivales. Le pudo faltar tomar mejores decisiones en algunos momentos.
Soro (7): Una pretemporada después, el cambio es radical. De sorpresa a futbolista con galones, mostró sus cualidades, desbordando, asistiendo y hasta anotando.
Linares (7): Conoce su rol, pero no renuncia a ganarse más minutos de los que le podrían corresponder. Anotó los dos primeros goles de la pretemporada y siempre estuvo muy activo.
Luis Suárez (8): Todo un quebradero de cabeza para los defensas. Siempre intenso, jugó partiendo desde la banda. Anotó sus primeros goles y generó mucho peligro. Si afina la puntería y evita la ansiedad de cara a puerta puede mejorar sus registros goleadores.
Dwamena (9): La estrella del momento. Al margen de los goles dejó buenas sensaciones. Rápido, activo siempre para el desmarque, con buenos movimientos de espaldas a portería y asociándose bien con sus compañeros. Regaló asistencias y definió de maravilla.
Que los árboles nos dejen ver el bosque.....falta un jugador por línea si quieren ascender, si no a rezar otra vez