Es Noticia

Los futbolistas del Real Zaragoza, cuidados al detalle

D.M.

La pretemporada es tiempo para que los futbolistas formen grupo y puedan conocerse. Misma labor que persigue el cuerpo técnico y hasta los servicios médicos, que estudian al detalle a los jugadores con el fin de mejorar su rendimiento al máximo y tratar de minimizar el riesgo de lesión, uno de los grandes quebraderos de cabeza durante la última temporada.

Entre las pruebas realizadas existen las más habituales, pruebas de esfuerzo o analíticas, a las que se someten todos los equipos. En el caso del Real Zaragoza, su colaboración con la empresa aragonesa Podoactiva, conlleva también que los jugadores blanquillos tengan medida hasta el extremo la salud de sus pies, a la postre, uno de los elementos más importantes para la práctica del fútbol.

Lo último, la tensiomiografía

Con la llegada del nuevo doctor, Ireneo de los Mártires, se han introducido nuevas pruebas. Entre otras, se encuentran las dentales, probada la relación entre una mala salud dental y algunas lesiones musculares. La última y más novedosa, la tensiomiografía.

Se trata de una prueba que trata de prevenir el riesgo de lesiones musculares a través del estudio de los distintos grupos de músculos, de cara a realizar un trabajo más individualizado a lo largo de la temporada.

Todo cuidado es poco para tratar de minimizar el problema de las lesiones, especialmente aquellas que puedan ser evitables en una mayor medida, de forma que la plantilla se encuentre en la mejor forma posible durante el mayor tiempo posible para encarar con garantías la temporada en LaLiga 1|2|3.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar