Tras una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, el protagonista en rueda de prensa ha sido Carlos Nieto. El lateral izquierdo vuelve a trabajar con el primer equipo del Real Zaragoza, asentado ya como un futbolista de la plantilla de pleno derecho y que parte incluso con ventaja de cara a ocupar la posición en la que rivaliza con Daniel Lasure.
Como ya indicara Javi Ros en la mañana del miércoles, estos primeros días de trabajo están siendo exigentes para los jugadores, pero satisfactorias “las primeras semanas son duras. Mucho trabajo físico y táctico pero el equipo está respondiendo muy bien, todo el mundo con ganas de trabajar”.
En el caso concreto de Nieto, es una pretemporada especial, pues ha conseguido finalmente asentarse en el primer equipo, siendo además importante para Víctor Fernández “este año ha sido un cambio radical para mí. Muy feliz con esta nueva situación”. Una experiencia, la vivida durante el tramo final de la pasada campaña que le ha servido, “creo que he madurado mucho”.
Sin embargo, el zaragozano no se ve como la opción preferente para el entrenador, y tiene claro que una vez que comienza la pretemporada, tiene que volver a hacer méritos para ganarse el puesto “cuando empieza una temporada partimos todos de la misma base. Hay que demostrar durante los partidos que estás al mismo nivel de la temporada pasada” y añade que “esa experiencia te da un poso. Pero tengo muy claro que no puede haber ningún tipo de relajación”.
Una defensa en la que Nieto luchará por un puesto y que ha cambiado notablemente su composición física, con jugadores de mayor envergadura, algo importante para el lateral ya que “el año pasado nos perjudicó en la estrategia defensiva, algunos goles que nos afectaron mucho”, aunque tiene claro que no es todo una cuestión de físico “hay que complementarlo con el trabajo táctico”.
Respecto a los fichajes, el canterano valora su calidad en el terreno de juego “son grandes jugadores que nos van a ayudar mucho, son perfiles que necesitábamos”, pero también su adaptación al vestuario “se están compenetrando muy bien con el grupo desde el primer día”. Un valor, el del grupo, que cree imprescindible para llegar a buen puerto “esa unión y esa fuerza del grupo te ayuda mucho en algunos momentos”.