La presencia de Alberto Guitián en el inicio liguero quedaba prácticamente descartada este lunes, día señalado para el regreso del futbolista cántabro junto al resto de sus compañeros. Pero por si quedaba alguna duda, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, confirmaba que no estará a su disposición en los dos primeros partidos, ante el Tenerife en La Romareda y frente a la Ponferradina en El Toralín. Así las cosas, Guitián no estará a disposición del técnico hasta la visita del Elche al feudo blanquillo.
"Para competir no estará hasta el tercer partido de de LaLiga. No ha hecho la pretemporada, tampoco la hizo el año pasado con el Sporting de Gijón porque estaba apartado. Viene con ese déficit, tras la apendicitis y los problemas de pubis. No nos tenemos que apurar y creo que para la tercera jornada lo tendremos cerca de su mejor nivel", explicaba Víctor Fernández en su comparecencia ante los medios.
Quien tampoco estará para el inicio liguero es Alberto Zapater, sobre quien el técnico ha dicho lo siguiente: "Le pregunto casi a diario, cuando coincidimos, porque lleva la preparación individual con el fisioterapeuta y no hace trabajo con el grupo. No era lo que esperábamos, honestamente. Creíamos que podría hacer la pretemporada, pero desgraciadamente no hemos podido contar con él y tampoco sabemos cuándo será su vuelta al grupo".
En otro orden de cosas, Víctor Fernández ha analizado la situación de Enrique Clemente y Simone Grippo: "Para mí son dos fichajes más, porque no los tuve durante los cinco meses anteriores y prácticamente no han jugado durante toda la temporada. Veo que están teniendo una evolución positiva... Creo que pueden llegar al inicio, no en plenitud de condiciones, pero si suficientes para competir", señalaba.
Grippo: "Resolvió perfectamente el test contra el Nàstic. La rodilla funcionó sin problemas, no tuvo miedo en las disputas, saltó, cambió de dirección, tuvo mucha templanza y calma en la línea defensiva. Estoy muy contento".
Clemente: "Va más avanzado. Creo que, a excepción de esos cuatro o cinco días que tuvimos que parar por una reacción negativa de la rodilla, también está teniendo muy buen nivel".