A falta de oficialidad, Shinji Kagawa es el nuevo fichaje 'bomba' del Real Zaragoza. El japonés, que ya se encuentra en la ciudad del Ebro para firmar su nuevo contrato como jugador blanquillo, será el segundo futbolista nipón en la historia del club zaragocista. Es un ídolo en su país y su llegada ha revolucionado las redes sociales en España. Tanto, que su nombre se ha convertido en la primera tendencia en Twitter a nivel nacional.
El fichaje de Kagawa por el Real Zaragoza no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de un mediocentro ofensivo nacido en Kobe, doblemente campeón de la Bundesliga con el Borussia Dortmund y ganador de la Premier League con el Manchester United. Ahora, se ha convertido en la ilusión del zaragocismo de cara a la nueva temporada y en uno de los fichajes más sonados de nuestro país en este mercado de fichajes estival.
Más de 5.000 publicaciones en Twitter avalan la llegada de Kagawa al conjunto blanquillo. La sorpresa inicial ha dado paso al deslumbramiento y la confianza de los seguidores del Real Zaragoza. Pero los aficionados del club aragonés no son los únicos que viven con ilusión este fichaje. Los simpatizantes del fútbol de todo lo largo y ancho de la Península Ibérica se encuentran expectantes con el que será en las próximas horas el nuevo inquilino del vestuario zaragocista.
Sus números le avalan y le preceden. Se trata del primer jugador japonés que se enfundó la elástica de uno de los cinco grandes clubes de la máxima categoría de Inglaterra, la Premier League. También fue el primero de su país en lograr anotar un hat-trick en la competición inglesa. A sus 30 años, suma un total de 127 goles y 89 asistencias en los 415 partidos que ha disputado como futbolista profesional.
Ahora derrochará virtuosismo y calidad en LaLiga SmartBank de la mano del Real Zaragoza. Su nombre como tendencia principal en Twitter es solo un reflejo de la emoción que despierta su fichaje en la capital aragonesa, que ve en el nipón a su baluarte para lograr el ansiado ascenso de categoría que tanto se le resiste al conjunto zaragocista en los últimos años.
Hay mucho zaragocismo detrás de esta noticia. Fantástico.
Púes sí, este fichaje de confirmarse, sí qué es impactante e ilusionante. Lo qué no sé cómo lo han conseguido. Púes se van a vender camisetas cómo nunca, los abonados pueden superar los 30.000, y la Romareda se va a quedar pequeña. Desde luego sus números son impresionantes.