Alberto Guitián se perderá las dos primeras jornadas de LaLiga SmartBank. Así lo confirmó hace unos días el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández. De este modo, el defensor cántabra no podrá jugar ante el Tenerife en La Romareda y frente a la Ponferradina en El Toralín, y su regreso deberá esperar, al menos, hasta la visita de los blanquillos al Martínez Valero para medirse al Elche. No obstante, Guitián ha puesto la nota positiva de la sesión vespertina de este lunes al reaparecer junto al grupo.
El Real Zaragoza volvía a los entrenamientos con la novedad de Guitián, que se ejercitaba por primera vez desde que comenzó la pretemporada junto al resto de sus compañeros. El cántabro comienza así la puesta a punto tras la inoportuna apendicitis durante el periodo de sus vacaciones, lo que le llevó incluso a pasar por quirófano.
Hace una semana, tras la victoria del Real Zaragozo en el amistoso ante el Nàstic de Tarragona, ya se hablaba de la vuelta de Guitián al grupo, pero unas pequeñas molestias impidieron que el cántabro saltara al verde de la Ciudad Deportiva. Se quedó en el gimnasio junto al 'Pichu' Atienza y Alberto Zapater. Este último, al igual que Guitián, está descartado para el estreno liguero ante el Tenerife.
"Para competir no estará hasta el tercer partido de de LaLiga. No ha hecho la pretemporada, tampoco la hizo el año pasado con el Sporting de Gijón porque estaba apartado. Viene con ese déficit, tras la apendicitis y los problemas de pubis. No nos tenemos que apurar y creo que para la tercera jornada lo tendremos cerca de su mejor nivel", explicó Víctor Fernández en la previa del amistoso que midió al Real Zaragoza con el CD Tudelano.