El Real Zaragoza finalizó su preparación veraniega con un encuentro amistoso en Brea de Aragón. Un partido a contramano, con la competición ya comenzada, que dejó un sabor amargo al equipo blanquillo después de cosechar una derrota por 4-2. Choque que sirvió para dar minutos a los menos habituales y para ofrecer un escaparate a algunos futbolistas del filial.
Ente los destacados del primer equipo estuvo Álex Blanco. Siempre activo, con más o menos suerte, el futbolista alicantino tuvo ocasión de marcar uno de los goles del Real Zaragoza. Tras el partido, Blanco quiso destacar lo positivo del encuentro, “un partido que nos sirve para coger ritmo”. A nivel personal, valoró que “lo importante es estar confiado, con chispa. Buscar esas finalizaciones”.
Sin embargo, Álex Blanco también es consciente de la importancia de rendir en cada encuentro cuando se porta la elástica del conjunto aragonés, “llevamos el escudo del Zaragoza y tenemos que dar la cara por este club. Es jodido que nos metan cuatro goles”. Añadió que, tras la victoria frente al CD Tenerife, “el equipo está tranquilo. Sabíamos que empezar bien era importante”, apelando al “partido a partido” y sabedor de la deuda que tiene el equipo con sus seguidores, “le debemos mucho a esta afición”.
Otro de los grandes protagonistas del choque fue José Luis Loreto. El andaluz fue el artífice de que se produjera el encuentro amistoso, que sirvió como compensación por su marcha a mitad de temporada, ya que dejó el banquillo del Brea para ser ayudante de Víctor Fernández en el Real Zaragoza. Un Loreto que se mostró encantado de volver a la comarca del Aranda, “viví felices momentos dentro de mi vida futbolística aquí”.
En lo que al partido respecta, el ayudante de Víctor destacó la falta de acierto del equipo blanquillo, que bien podría haber cambiado el signo del partido, “el resultado no es el que queríamos pero ha podido cambiar en algunos momentos por las muchas ocasiones que hemos tenido. Hemos cometido algún error que nos ha costado los goles”. Sin embargo, se quedó con la mejor vertiente, “hay que ver lo positivo, los jugadores que hemos visto” y añadió que “lo principal es que los jugadores estén preparados para el domingo”.