El cordobés Pichu Atienza ha hablado ante los medios este jueves y no ha querido dar importancia a la contundente derrota en el amistoso contra el Brea por 4-2. Asimismo, ha destacado la capacidad de adaptarse al partido que tuvo el Real Zaragoza ante el Tenerife y su rápida compenetración con Gripo en el eje de la zaga.
"El otro día, el Tenerife nos quitó la posesión del balón y había que cambiar la forma de jugar, salir al contraataque y defender nuestra área. Aprovechamos nuestras opciones al contraataque porque tenemos gente rápida arriba", indicó el defensor acerca del primer partido en LaLiga SmartBank.
Sobre la capacidad camaleónica del equipo, Atienza lo tiene claro: "Somos un equipo al que le gusta tener el balón, pero que ya demostró el otro día que está dispuesto a trabajar y salir al contraataque. El equipo tiene que adaptarse a cada partido".
El próximo fin de semana, el Real Zaragoza visitará el Estadio El Toralín de la Ponferradina, que "es un campo difícil y pequeño, así que hay adaptarse". "Creo que estamos obligados a no fallar en ningún campo, no porque vayamos a Ponferrada creemos que vayamos a ganar fácil. Hay que ir allí al cien por cien", añadió.
Del rival, el Pichu hizo especial mención al brasileño Yuri, su jugador estrella durante los últimos años: "Es muy buen jugador, lleva muchos años en el fútbol profesional. Le da mucho a su equipo, es un jugador que hay que tener muy en cuenta".
Su adaptación al equipo ha sorprendido gratamente: "Ha sido muy fácil y rápida. Eso ayuda a que uno se sienta cómodo y pueda hacer las cosas como uno es". Durante el primer partido de la temporada mostró una gran compenetración con Gripo en el terreno de juego: "Me entiendo bastante bien con él. Tiene experiencia y nos comunicamos bastante, que ayuda mucho a entendernos dentro del campo".
Por último, quiso pasar por alto el varapalo en el último bolo del verano: "No hay mucho que comentar. El equipo no estuvo todo lo acertado que quisiera, pero hay que olvidarse rápido y pensar en el partido del domingo".
Qué manía con que el campo es pequeño, este año le han reducido las dimensiones un metro porque era más grande que la mayoría. Hablar por hablar...