Tras confirmarse la salida de Diogo Verdasca al Beitar Jerusalem en este mercado de fichajes, el capítulo de salidas del Real Zaragoza aún no está cerrado. Jorge Pombo, que lleva todo el verano en la rampa de salida, continúa en el equipo, a pesar a que desde que concluyó el último curso, el club ya le comunicó que no contaba con él para la temporada 2019/2020. Víctor Fernández ha valorado el caso del atacante en sala de prensa
El entrenador del conjunto blanquillo ha reconocido que "nunca me he movido en el extremo de decir: este no va a volver a vestir la camiseta del Real Zaragoza". "Creo que en la vida hay que ser inteligente y nunca moverte en un extremo".
Por eso, explica que "he tenido con él y con todos la actitud de respeto y de profesional, Jorge en ese sentido no puede tener reproche hacia la actitud del entrenador y del club".
"Lo que ocurre es que esto es un mundo profesional, creo que llegará una solución antes del día 2 de septiembre, Pombo es un buen jugador y no sé lo que está ocurriendo, no aparecen clubes o no son ofertas interesantes para el jugador, la única verdad es que Pombo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, vamos a ver qué es lo que ocurre, vamos a ser optimistas", ha añadido el entrenador zaragocista en la rueda de prensa previa al duelo frente a la Ponferradina.
Asimismo, Víctor Fernández ha reconocido que "cuando tomas una decisión de ese calado, hay muchos factores que intervienen, el primero es el futbolístico, pero hay más".
Y ha admitido que "creíamos que en el mercado de fichajes era un jugador que valía dinero en el mercado, con esto lográbamos resolver una necesidad económica de tesorería, son muchas razones las que te llevan a decir que ese jugador es transferible".
Al igual que ha reconocido que "hemos llegado a una situación que si me la preguntas en junio, jamás podía pensar que en el caso de Pombo, estuviéramos así aún, tengo confianza en que se resuelva todo".