Es Noticia

Kily González y el recibimiento del Valencia tras su paso por el Zaragoza: "Tú eres un cabrón"

Imagen del argentino con la camiseta de Rosario Central
ElDesmarque

Kily González fue uno de los jugadores emblemáticos que vistió la camiseta del Real Zaragoza a finales del pasado milenio. En una entrevista, el extremo argentino contó una inédita anécdota de su fichaje por el Valencia cuando era futbolista del club aragonés. El argentino disputó tras tres temporadas en el club blanquillo despertó el interés del Valencia, por entonces dirigido por Héctor Cúper y con estrellas como Cañizares, Mendieta, Pelegrino o Daniel Fagiani entre otros.

El exfutbolista recordaba que había tenido fuertes choques en sus enfrentamientos previos contra los valencianistas : "Yo era calentón y Mendieta jugaba bien. Lo peor que te pueden hacer cuando le entrás fuerte a alguien es que te ignore, porque quedás como un boludo. Él no me contestaba y yo me fastidiaba más".

Tras la presentación del Kily en el vestuario, salió, pero antes de saltar al césped se sentó en unas escaleras: "Veo que alguien se para adelante mío, miro sus pies, levanto la cabeza y era Mendieta. Me dice 'tú eres un cabrón'. Yo pensé, me levanto y le meto un cabezazo. Pero siguió hablando y dijo 'estoy muy contento de que estés aquí con nosotros", recordó en una nota radial para El que abandona no tiene premio (Radio Club 947).

En la temporada 1999/2000 el club valenciano ficho al argentino y cuando llegó al vestuario todos le conocían de sobra por los múltiples choques que habían presenciado previamente.

"Me vino a buscar el manager y me pidió que bajara, que me tenía que cambiar. El Piojo no venía y yo quería que me diera el pie, porque ya me había peleado con los 24 jugadores del Valencia, con el utillero, con todos…", se sinceró el Kily. Y describió el panorama cuando ingresó al vestuario: "Estaban todos sentados y el manager vio cómo me miraban. 'Creo que no hace falta presentarlo, va a estar con nosotros aquí cinco años', dijo él, mientras yo les apretaba fuerte la mano a cada uno".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar