Es Noticia

Borja Iglesias y el club que le cambió la vida: "El año más especial en todos los sentidos"

C.R. - G.G. - J.B.

Pese a que ya hace dos temporadas que abandonó la disciplina del Real Zaragoza, Borja Iglesias sigue muy presente entre la afición zaragocista. El último gran goleador que ha vestido la elástica blanquilla afronta un nuevo reto este curso de la mano del Real Betis, pero pese a la distancia, el tampoco olvida lo que el conjunto del escudo del león significa para él. El delantero gallego ha querido recordar su paso por La Romareda en una entrevista realizada a ElDemarque.

"Al Real Zaragoza le deseo lo mejor. Yo soy abonado desde que acabó la temporada allí. Para mí es el año más especial en todos los sentidos. Creo que a nivel personal, mi vida cambia completamente, y a nivel profesional, paso a vivir mi primer año como jugador profesional. Para mí es un año de un crecimiento y un aprendizaje brutal", explicaba Borja Iglesias sobre la temporada que vistió la zamarra blanquilla.

Un lugar que no le corresponde

Para el gallego, el sitio del Real Zaragoza no está en la categoría de plata del fútbol español, sino entre los grandes: "Es una pena que esté en Segunda División, porque no es sencillo volver cuando desciendes, pero cuando pasan más años cuesta todavía más. Creo que este año tienen una gran plantilla, tienen un gran equipo y un gran entrenador, y que lucharán por estar de vuelta. Ojalá. Yo pondré toda mi fuerza para que el año que viene podamos vivir un Betis-Zaragoza".

Aquella noche contra el Numancia

Para Borja Iglesias, la vida cambió tras la decepción de no lograr el ascenso a LaLiga Santander con el Real Zaragoza. El atacante recuerda con tristeza el partido ante el Numancia: "Me costó. Hice una gran temporada. Es cierto que hay días que si no entra, no entra. Pero me hubiese dolido muchísimo más que ese día no hubiese aparecido. Tuve cuatro o cinco ocasiones, estuve bien, hice un buen partido, de los mejores que hice esa temporada, pero me faltó lo más importante, que era culminarlo".

"La vida, a veces, te tiene preparada situaciones en las que tienes que luchar, sobre todo mentalmente. Para mí ese día fue muy difícil, esa noche y esa semana, le dabas vueltas a todo, a un control, a un remate, a todo, y no entiendes porque estás viviendo un momento tan óptimo para esa eliminatoria y ese día no estás acertado. Para mí, ese día marca mucho el jugador que hay después", añadía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar