Corría el minuto 60. El Real Zaragoza se encontraba atascado contra un Extremadura que acababa de hacer el empate con un auténtico golazo. Víctor quería cambiar la imagen del equipo y para ello vio oportuno meter a Pombo. Media hora por delante para el "8" que volvía a reencontrarse con La Romareda tras un movido verano y después de que el club anunciara el viernes un principio de acuerdo para su renovación.
El canterano conseguía así debutar en la presente campaña y tener sus primeros minutos en la jornada cinco. El damnificado era el autor del primer tanto zaragocista, Dwamena. Por lo que Luis Suárez se situaba como referencia en ataque, Pombo hacía de segunda punta.
Con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego, Pombo recibió un balón en la línea de medio campo. Avanzó unos metros y metió un balón en profundidad para Luis Suárez, el cual volvió a ceder atrás y, tras una serie de rebotes, el esférico le caía al "8" que no pudo concluir con un remate claro al arco de Casto.
Durante el resto del partido, fue espectador de lujo en los goles de Kagawa y Luis Suárez acompañando la jugada. Además, en la presión a la defensa rival fue uno de los más activos, como es lógico ya que era el hombre de refresco.
No ha sido la pretemporada deseada para Pombo. El poco entendimiento con el club por su renovación le llevó a no participar en los últimos partidos de verano. Empezada ya la liga, solo entró en la lista para el partido de Alcorcón debido a la baja de última hora de James.
Incluso Lalo parecía darle un ultimatum para su renovación, el cual Víctor relajó metiéndolo en los 18 de Alcorcón. Al final, todo se aclaraba el viernes. El club, en sus redes sociales, anunciaba un acuerdo para la renovación que se hará oficial durante estos próximos días.