Al Real Zaragoza no le queda otra que pensar en el partido del Lugo de este próximo sábado. Tras el aplazamiento de su choque en Fuenlabrada, los de Víctor Fernández han cambiado el chip y han puesto, desde hoy mismo, sus cinco sentidos en tratar de sumar una victoria más este fin de semana.
De hecho, los precedentes de este partido apoyan esta idea. Han sido siete las ocasiones en las el Lugo ha visitado La Romareda. Seis de ellas en liga y una en Copa. Y el Real Zaragoza ha conseguido vencer en tres y ha perdido en dos. Empates han sido los restantes encuentros, dos.
Seis años han pasado desde la primera vez que el Lugo pisaba el césped del municipal. Y lo hacía con un éxito rotundo. Victoria por la mínima y dejando su portería a cero. En la siguiente ocasión, el Real Zaragoza mejoró, pero siguió sin lograr hacerse con los tres puntos: empate a cero.
A la tercera, fue la vencida. Tuvieron que esperar hasta la 15/16 los aficionados zaragocistas en ver cómo su equipo ganaba a los gallegos. Tres goles de Ángel, Lanzarote y Dongou en los últimos 10 minutos del partido hacían inútil el tanto de Ferreiro.
En la siguiente temporada, el Lugo volvió a sumar en la capital aragonesa. Fede Vico en el 89' ahogaba toda esperanza blanquilla tras el gol de Cani. Aunque en la temporada siguiente, en la que el Real Zaragoza se quedó a las puertas del ascenso, dos fueron las veces en las que el Lugo viajó hasta La Romareda, y en ambas se marchó con las manos vacías. En Copa, un solitario tanto de Papunashvili valió para pasar de ronda. Y en liga, fueron Borja Iglesias y Buff los que marcaron los dos únicos goles del partido.
El último partido del Lugo en La Romareda fue perfecto para los gallegos y horrible para los locales. El Real Zaragoza de Idiakez caía por cero goles a dos, con un golazo desde medio campo de Carlos Pita y otro de Dongou, un exzaragocista de tantos que han marcado en su vuelta al municipal.