La suspensión del partido que debería jugarse hoy en Fuenlabrada lleva a la apertura de un nuevo frente: la decisión de cuándo se jugará finalmente. Ambos clubes tienen como fecha límite este viernes a las 14h para acordar una fecha. Si Fuenlabrada y Real Zaragoza no llegan a una fecha pactada, será el Comité de Competición quien decidirá de forma unilateral.
Desde el club aragonés, trasladan que su intención es jugarlo cuanto antes. Exactamente en una semana, el miércoles 25. En cambio, el Fuenlabrada no está muy conforme con esa idea ya que el domingo juegan en Tenerife, lo que haría que no le encajaran muy bien las fechas, ya que tendrían prácticamente un solo día para preparar el encuentro contra el Real Zaragoza.
De hecho, el club zaragozano defiende su idea de jugar el miércoles 25 ya que si no la fecha más próxima para la disputa del partido sería el 9 de octubre, debido a que la novena jornada vuelve a ser entre semana, y será el Málaga quien visite La Romareda el jueves 3 de octubre.
Por lo que, la próxima fecha más cercana para que Fuenlabrada y Real Zaragoza se vieran las caras en el Fernando Torres es o este próximo miércoles, 25 de septiembre, fecha que quiere el club aragonés, o ya el 9 de octubre, un día que cae en mitad de las Fiestas del Pilar, lo cual no gusta nada a los blanquillos.
Como es lógico, el Real Zaragoza quiere mantener el ritmo que lleva en este buen inicio de temporada. Por ello, su deseo es jugar contra el Fuenlabrada lo más pronto posible. Esa fecha es el 25 de septiembre, el miércoles siguiente al establecido por LaLiga en un principio para jugar.
En cambio, el Fuenlabrada no ve con buenos ojos ese día ya que vendrá de jugar en Tenerife el domingo a las 20h. La semana siguiente, ya entrados en octubre, vuelve a haber liga intersemanal. Y lo más cercano sería ya en mitad de las fiestas de la capital aragonesa. Así que el Real Zaragoza luchará hasta el final para conseguir su objetivo de visitar al Fuenlabrada lo antes posible.