Zaragoza, 18 sep (EFE).- El jugador del Real Zaragoza Javi Ros ha explicado que el equipo aragonés tenía ganas de "jugar, competir y ganar" esta tarde al Fuenlabrada, aunque no ha podido ser por "causas extraordinarias", lo que obliga ahora a los futbolistas a "centrarse" en el duelo de este sábado en La Romareda ante el Lugo.,"Ayer entrenamos con normalidad y a última hora de la tarde el míster nos comunicó que se había suspendido el partido, y desde aquí deseamos que los compañeros del Fuenlab
Zaragoza, 18 sep .- El jugador del Real Zaragoza Javi Ros ha explicado que el equipo aragonés tenía ganas de "jugar, competir y ganar" esta tarde al Fuenlabrada, aunque no ha podido ser por "causas extraordinarias", lo que obliga ahora a los futbolistas a "centrarse" en el duelo de este sábado en La Romareda ante el Lugo.
"Ayer entrenamos con normalidad y a última hora de la tarde el míster nos comunicó que se había suspendido el partido, y desde aquí deseamos que los compañeros del Fuenlabrada se recuperen pronto. Atropella un poco esta situación y ahora sólo podemos esperar al viernes para saber cuándo jugaremos. Mientras tanto, el equipo ya está centrado en la preparación del choque del sábado", ha explicado el centrocampista navarro.
De esta manera, el Real Zaragoza gana un tiempo extra para planificar la cita ante el Lugo, a pesar de que las circunstancias no se han dado como se esperaban en la caseta, conscientes de que lo mejor es "seguir la tónica de todos los equipos" en la competición. Por eso, anhelan que este partido no se aleje mucho en el calendario para "volver a la normalidad" lo antes posible.
Hasta entonces, solo queda volver al trabajo para intentar mantener la condición de equipo invicto, una cualidad que, jornada a jornada, aumenta su dificultad. Aquí la experiencia juega un papel importante, y Javi Ros es uno de los futbolistas más curtidos en ese aspecto.
Sabe que la Segunda División exige "estar al 200 %", algo que también está condicionado por los buenos resultados conseguidos en este arranque liguero, los cuales deben servir para "mejorar día a día y estar centrados en seguir peleando por los objetivos", ha apuntado.
Por otro lado, el tudelano ha destacado la competencia "sana" que existe en el vestuario por hacerse con un puesto en el once inicial, una característica que conoce bien ya que en los últimos dos compromisos le ha tocado esperar su oportunidad desde el banquillo en beneficio de Íñigo Eguaras.
"Creo que cuanta más competencia y mayor nivel haya, mejor. No se puede relajar nadie, siempre hay que dar el 100 % para ayudar al equipo a conseguir los resultados. En mi caso, deberé trabajar más para dar lo mejor y ganarme la titularidad, y si no aprovechar los minutos que tenga, cuando me toquen, para ayudar al equipo", ha manifestado el centrocampista.
Por otro lado, Javi Ros también ha aplaudido la buena adaptación que están teniendo las nuevas incorporaciones en esta primeras jornadas, que están aportando un buen rendimiento en varias facetas carentes la temporada pasada.
Una de ellas es, por ejemplo, la anotadora, ya que nueve de los diez goles a favor de la escuadra 'blanquilla' han sido anotados por Luis Suárez (cuatro), Raphael Dwamena (dos) Shinji Kagawa (dos) y Carlos Vigaray (uno), mientras que el tanto restante se lo apunta el jugador nacido en Tudela.
"Los fichajes han estado desde el principio de la pretemporada y han entrado pronto en la dinámica de grupo. Es muy importante que entre todos nos entendamos, que hagamos lo que nos pide el míster de la mejor manera, y si los resultados encima acompañan, como está sucediendo, no hay una mejor manera de comenzar la temporada", ha argumentado Ros.
Respecto a su futuro, el navarro ha asegurado estar "tranquilo". Su vinculación con el club aragonés finaliza el 30 de junio de 2020 y, por el momento, no es un tema que le preocupe porque está "encantado" en Zaragoza; su prioridad es "trabajar día a día" para "dar el mejor nivel", y después "lo que venga, ya vendrá".