La sensación tras el partido del Zaragoza ante el Lugo era común. Insistencia, merecimiento y poca eficacia. Pues bien, esa sensación, que hizo palabra igualmente Víctor Fernández, que recordó que su equipo mereció "ganar", también encuentra refrendo en unas estadísticas realmente abrumadoras y poco comunes en cada jornada de LaLiga.
Porque por ejemplo el Real Zaragoza remató 25 veces durante el encuentro ante el Lugo, y 15 de esos remates fueron a puerta. A ello se unieron los 8 saques de esquina que no encontraron premio, y un 62% de posesión. Cifras claras de la superioridad del Zaragoza que se quedaron en un solo punto.
La dimensión de estos datos crece si se comparan con el resto de la jornada. El único equipo que se acerca al Zaragoza en producción ofensiva es el Mirandés, con 16 remates totales, 7 a puerta. Muy a distancia del Zaragoza. Eso sí, el Mirandés marcó dos goles para empatar ante el Alcorcón.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com
Pese al empate ante el Lugo de este sábado, el Real Zaragoza se mantiene en la zona noble de la clasificación de LaLiga Smartbank. Es tercero, a tiro de piedra del líder, el Almería, y a dos puntos del Cádiz, segundo. Y todo con un partido menos, el aplazado ante el Fuenlabrada de esta misma semana, que le permitiría auparse incluso al liderato de sumar los tres puntos.
La cabeza de la tabla permanece casi inalterable pese a que no ha sido una buena jornada para los primeros clasificados. Almería, Cádiz y Zaragoza, los tres mejores equipos de LaLiga SmartBank en los primeros compases de la temporada, se atascaron en sus respectivos compromisos ante el Rayo Vallecano (1-1), el Deportivo (0-0) y el Lugo (0-0) para acabar la jornada como la empezaron: primero, segundo y tercero.
El cuadro maño no fue capaz de superar al Lugo en el estadio de La Romareda, donde se encontró con una muralla inexpugnable que evitó la cuarta victoria consecutiva de los hombres dirigidos por Víctor Fernández. Sin duda, el equipo gallego saltó al campo a por el empate y consiguió su objetivo.
El Zaragoza tuvo tres ocasiones importantes: un cabezazo del ghanés Raphael Dwamena, un mano a mano del colombiano Luis Suárez que adivinó Alberto Varo y un remate en propia meta al larguero de Carlos Pita. Mientras, el Lugo, dio un par de sustos con un remate al larguero de Cristian Herrera y con un intento al final de Yanis Rahmani que salvó el argentino Cristian Darío. El punto mantiene arriba al equipo de Víctor Fernández, que con un partido menos es tercero dos por detrás del Cádiz.
El inicio de la temporada en todo caso sigue desprendiendo síntomas positivos para el Zaragoza pese a la falta de eficacia ante el Lugo, pero se mantiene en la cabeza de la clasificación pese al paso de la jornada.