Víctor Fernández ha tenido ocasión de valorar el encuentro frente al Oviedo en el Carlos Tartiere, un partido en el que el Real Zaragoza se ha conseguido sobreponer a dos goles encajados que ha conseguido igualar e incluso ha logrado acercarse a una nueva victoria. Un partido marcado por el acierto de los delanteros y por la polémica arbitral.
El técnico aragonés se mostraba satisfecho “doy por bueno el empate porque cuando me enfrento a cualquier rival no miro la clasificación”, algo que para Víctor “no es significativo en esta categoría”. El entrenador blanquillo ha querido además destacar el potencial, tanto deportivo como económico del conjunto asturiano.
Sobre el encuentro, el míster zaragozano cree que “ha arrancado el partido de la peor manera para nosotros” y ha destacado el hecho de que “el campo lo veo muy difícil en el césped”, algo que ha provocado que según Víctor, “nos ha costado entrar en el partido”. Una situación que se ha dejado notar en el hecho de que “hemos tenido muchos errores y muchas imprecisiones en el medio campo”, sensación sobre la que incidía el técnico “Eguaras no es normal que pierda tantos balones como ha perdido hoy”. Añadía además que “hoy no hemos hecho bien los repliegues. Muy lentos”.
“Cuando falten 8 o 9 jornadas y sucedan situaciones como estas se van a montar líos gordos”
Sobre la polémica decisión tomada por el colegiado, auspiciado por el VAR, Víctor lo tiene claro, “los del VAR se montan muchos líos”. Cree además el técnico que “tienen que estar absolutamente convencidos para marcar penalti” y anuncia que, de seguir así, “cuando falten 8 o 9 jornadas y sucedan situaciones como estas se van a montar líos gordos”.
En cualquier caso, para Víctor Fernández, “la lectura final es positiva”. Valora además el hecho de mantenerse invictos tras siete partidos, “somos un equipo complicado para que nos ganen” y añade que “vamos a ser un equipo incómodo en la liga”. Sobre el hecho de haber logrado igualar hasta en dos ocasiones, considera que “hemos demostrado madurez. No nos hemos caído ni en los peores momentos y hemos podido ganar”.
Por último, ha destacado la actuación de Luis Suárez, reiterando el mensaje que envió cuando se anunció su incorporación al equipo “es un chico con un potencial tremendo y era engañoso que solo hubiera metido seis goles en el Nàstic” y finalizaba rotundo, “para nosotros fue un gran acierto su fichaje”.