El Real Zaragoza visitaba al Oviedo, al colista, que todavía no sabe lo que es ganar en esta temporada, mientras que los de Víctor Fernández aún no conocen la derrota. Dos dinámicas completamente distintas. Y el resultado final no iba a convencer ni a unos ni a otros. Empate a dos, con dos penaltis, uno para cada equipo, el del Oviedo algo polémico y con sendos dobletes de Ortuño y Luis Suárez.
Los blanquillos, hoy de avispa, no podían empezar peor. Minuto uno de juego y Berjón se marchaba como quería de Delmás por la banda izquierda, mostrando todas las carencias del lateral. Ponía un balón raso a la frontal del área que conectaba Ortuño a la red con un disparo al primer toque ante el que Cristian solo podía hacer la estatua. Uno abajo comenzaban los de Víctor Fernández, que al fin sabían lo que era ir perdiendo en este curso.
Sin embargo, poco a poco, el conjunto aragonés se iba entonando. Antes de llegar al minuto 10 de juego, Luis Suárez probaba a Champagne con un disparo que el meta argentino repelía a córner. El Real Zaragoza no conseguía superar con claridad la defensa ovetense y algo de culpa la tenía la inhabitual imprecisión que los blanquillos tenían con balón. Además, el terreno de juego del Carlos Tartiere no parecía estar en sus mejores condiciones para poder desplegar un juego de pases como le gusta a este Real Zaragoza.
El siguiente en intentar igualar la contienda era Nieto, que tras una combinación con Guti, remataba un balón que era rechazado a córner. En ese mismo lanzamiento, Grippo tenía la más clara para los visitantes. Balón colgado por Ros en el que el central, con total libertad, intentaba batir a Champagne con una vaselina que se marchaba por encima del travesaño.
El Oviedo también iba a seguir teniendo peligro. Y Ortuño iba a ser el que más intimidara a la zaga blanquilla. Un remate de cabeza a la salida de un córner no iba a ser suficiente para volverle a marcar a Cristian. Y el Real Zaragoza no tardaba mucho en contrarrestar. Kagawa era el siguiente encargado en intentarlo. Bonito recorte y remate al palo corto que sacaba a córner el arquero local, a la media hora de juego. Y el Oviedo quería seguir jugando a este juego de un intento seguido para cada equipo, ya que iba por delante. Joselu, en una contra mal defendida por el Real Zaragoza, tiraba con potencia ante un Cristian que ponía una mano dura para repeler el esférico.
Diez minutos antes de llegar al descanso se iba a hacer justicia sobre lo visto en la primera mitad. Fallo garrafal en defensa del Oviedo. Dwamena robaba un balón dentro del área de Champagne que recogía Luis Suárez y era zancadilleado por Tejera que cometía penalti y veía la cartulina amarilla. Era el propio cafetero el que se encargaría de transformar la pena máxima. El delantero engañaba al portero y ponía la igualada en el luminoso del Tartiere.
Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad empezaba con polémica. Contacto de Atienza con Ortuño dentro del área, pero un contacto más de los muchos que hay a lo largo de un partido de fútbol. No obstante, desde la sala del VAR, Pérez Pallas le recomendaba ir a revisar la jugada a Díaz de Mera, el cual iba y no dudaba en pitar la pena máxima. Penalti muy dudoso. Y Ortuño no fallaba a pesar de que Cristian acertaba el lado y se quedaba a milímetros de poder detenerla.
Se empezaba a calentar el partido. El colegiado manchego le perdonaba la segunda amarilla a Sangalli tras una dura entrada a Kagawa. Seguidamente, Grippo sí veía la cartulina después de una clara falta en banda. Y Víctor decidía intentar darle un nuevo aire a los suyos. Eguaras y Dwamena se marchaban del verde por Álex Blanco y Pombo.
El encuentro se convertía en un auténtico descontrol cuando aún faltaban 25 minutos para el final. Y eso le venía bien al Real Zaragoza que cuenta con mayor pólvora arriba. Y en esas iba a llegar el empate. Pombo recogía un balón en la frontal y en dos toques le regalaba un preciso pase a Luis Suárez, que batía con una delicada vaselina a Champagne para hacer el 2-2.
Los minutos iban pasando y las ocasiones claras no llegaban. La más peligrosa estuvo en las botas de Joselu, en el minuto 80, que en una contra acababa cruzando demasiado la pelota. El Real Zaragoza no conseguía intimidar a Champagne en los minutos finales. Y Víctor parecía conformarse con el empate, ya que sustituía a Kagawa por Lasure, un cambio más bien defensivo. Quizás algo tenía que ver que en esta semana haya dos partidos fundamentales frente a Málaga y Cádiz en La Romareda.
En los instantes finales, el Real Zaragoza iba a ser el que sufría. Apenas podía parar las intentonas asturianas. Solo alguna contra comandada por un fresco Álex Blanco amenzaba a un Tartiere que apretaba. Al final, empate a dos entre Oviedo y Real Zaragoza. Empate entre Ortuño y Luis Suárez.
La chica de la foto dando ejemplo de fair play
La chica de la foto dando ejemplo de fair play