Es Noticia
LaLiga SmartBank
Real Oviedo
1-0, m. 2: Ortuño.
2-1, m. 55: Ortuño.
Jornada 8
2-2
29/09/2019 18:30
Real Zaragoza
1-1, m. 37: Luis Suárez (p).
2-2, m. 66: Luis Suárez.

Prueba de madurez en Oviedo

Kagawa se ejercita en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Chesus Santamaría

El Real Zaragozamide sus posibilidades en Oviedo ante un rival que es colista y después de empatar en casa ante el Lugo que, dentro del gran inicio del equipo de Víctor Fernández, es el peor resultado de esta campaña. Las bajas de Igbekeme y Vigaray complican más el asunto y hace saltar a escena a otros jugadores, pero es, en definitiva, todo el equipo el que debe consagrarse en lo más alto de la clasificación o plantear un curso más acorde con su límite salarial (el decimotercero de la categoría).

Hasta el momento, todo han sido parabienes para el conjunto blanquillo. No es para menos. Cuatro victorias y dos empates son números suficientes como para elogiar el trabajo global en este inicio de competición. Con un partido menos- el de Fuenlabrada - el Zaragoza se mantiene en lo más alto. Pero lo que ocurra hoy en el Carlos Tartiere tiene un significado superior mucho más a allá de los puntos en juego.

Víctor Fernández debe recomponer el equipo. Delmás entrará por Vigaray y le queda conformar el centro del campo para ver exactamente cual es la apuesta del técnico. Guti salió del once ante el Lugo sin motivo aparente, por lo que parece que su vuelta está asegurada. Soro había hecho de Igbekeme en otras ocasiones, pero el canterano no ha viajado y Ros parece el que más opciones tiene. Otras opciones más ofensivas como Papu también son factibles. Incluso un cambio de sistema con centrales, aunque eso es ya una historia mucho más compleja.

Las claves pasan por mostrar esa solidez defensiva, el flujo atacante, el número de ocasiones y el nivel solidario del bloque. Todo ello para doblegar a un Real Oviedo que es último, pero del que nadie se fía.

El inicio de LaLiga SmartBank está siendo una pesadilla para los ovetenses que aún no sabe lo que es ganar tras tres siete jornadas en las que solo ha logrado puntuar ante Lugo y Extremadura, ambos partidos en casa y con empate por la mínima.

La llegada de Rozada al banquillo dio un aire renovado a un equipo que con Sergio Egea perdió ante Dépor, Mirandés, Fuenlabrada y Elche, pero no fue suficiente para que, tras lograr el empate ante el Extremadura con una buena segunda mitad, los suyos fueran capaces de sumar en El Toralín, último partido de los azules que acabó con remontada local (2-1) de la Ponferradina.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar