Una de las citas más tradicionales de la cultura zaragozana es el FIZ. El festival de música independiente de la capital aragonesa que congrega en el Auditorio a algunos de los mejores grupos del momento en el panorama nacional e internacional. Una cita que no es extraña para los aficionados blanquillos, que en ocasiones han contado con la oportunidad de alternar el fútbol y los conciertos con apenas unos metros de distancia.
No fue así en esta ocasión. El FIZ se celebró el pasado sábado, víspera del partido del Real Zaragoza, que había viajado hasta Oviedo para enfrentarse al equipo local en el Carlos Tartiere. Aunque el equipo estaba lejos, ahí estaban los aficionados del club, tanto en el público, disfrutando de los conciertos, como sobre el escenario de la Sala Multiusos.
Es el caso del grupo zaragozano In Materia. La banda, que se encuentra mostrando en su tercer disco. Encargados de abrir las actuaciones del festival, lo hicieron haciendo gala de su zaragocismo en la figura de su bajista, que lució la elástica blanquilla ante un público entregado. Una muestra más el arraigo logrado por el club aragonés durante las últimas temporadas, que ha conseguido enganchar a todo tipo de aficionados pese a los malos resultados.
🤟🏽 Con la camiseta del Real Zaragoza sobre el escenario del @fizfestival🎶
La banda aragonesa @INM_InMateria durante su actuación del pasado fin de semana👏🏽 https://t.co/fiIzaXOXbQ pic.twitter.com/fhOkDf10ME
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) September 30, 2019