Zaragoza, 2 oct (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, dijo este miércoles que su rival de este jueves en el estadio La Romareda, el Málaga, es un equipo "grande, que juega como un grande".,El técnico zaragocista señaló que, pese a los problemas extradeportivos del club, el Málaga dispone de jugadores "de Primera División" y que los 17 futbolistas profesionales que tiene actualmente podrían jugar "en cualquier equipo de Segunda".,"Tiene una gran organización defensiva y un bu
Zaragoza, 2 oct .- El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, dijo este miércoles que su rival de este jueves en el estadio La Romareda, el Málaga, es un equipo "grande, que juega como un grande".
El técnico zaragocista señaló que, pese a los problemas extradeportivos del club, el Málaga dispone de jugadores "de Primera División" y que los 17 futbolistas profesionales que tiene actualmente podrían jugar "en cualquier equipo de Segunda".
"Tiene una gran organización defensiva y un buen trato de balón. No tiene los mismos recursos ofensivos de la temporada pasada porque entonces tenía más de veinte millones de presupuesto y este tiene diez, pero no por ello deja de ser un gran equipo", destacó en rueda de prensa.
Asimismo, afirmó que cuenta con "muy buenos jugadores bien dirigidos y con una idea clara de juego".
Preguntado por si espera que el conjunto malagueño pueda cambiar su forma de jugar en La Romareda, tal y como hizo el Lugo en el último encuentro, y plantear un partido muy defensivo, dijo que espera al Málaga de los últimos partidos.
"Espero a un equipo que trata bien la pelota", manifestó, "que quiere tenerla. Es verdad que se agrupan mucho, que son capaces de tener un posicionamiento bajo para luego salir a la contra, es verdad que también son capaces de jugar con cinco atrás y con una actitud más de contra, pero también ha tratado de jugar ofensivo con los laterales alargados porque domina varios registros".
El preparador maño considera que aunque Zaragoza y Málaga son diferentes en la forma de afrontar los partidos el encuentro será "de poder a poder", cada uno con sus características.
Víctor Fernández avanzó que además de las bajas ya conocidas de James y Vigaray, tendrá la del japonés Shinji Kagawa, "casi seguro al 99 %" debido a un proceso vírico.
El entrenador desveló que hay varios jugadores aquejados también por el mismo problema que le van a obligar a plantearse con quién podrá contar en función de su estado físico, tanto para confeccionar la lista de convocados como el once inicial.
Aún así, restó importancia a este hecho porque, dijo, tiene una plantilla "amplia y de calidad" para resolver este tipo de problemas que pueden surgir durante una temporada y que lo que hacen es medir el nivel de la misma.