Los zaragocistas tienen ganas de volver a ser grandes. Tienen muchas ganas. Y así lo han demostrado en la tarde de hoy, en la que el Juvenil División de Honor del Real Zaragoza debutaba en la UEFA Youth League, en lo que supone la vuelta del club a competiciones europeas.
El Korona Kielce polaco llegaba a la capital aragonesa para enfrentarse al campeón de campeones del fútbol juvenil español. El Real Zaragoza de Iván Martínez era recibido por una gran cantidad de gente, una cifra cercana a los 10.000 espectadores, que iba a empujar con los jugadores para tratar de lograr una victoria en Europa muchos años después.
Con la campaña de abonados, el Real Zaragoza anunció que el abono de la temporada valdría también para poder ver los partidos que su juvenil jugara en la Youth League. Si la afición acudía al estadio a ver al juvenil era una completa incógnita. Pero así lo han agradecido hoy, llenando prácticamente la tribuna preferencia de La Romareda e incluso con un gran puñado de gente en la grada de animación.
Un ambiente poco habitual para las jóvenes promesas zaragocistas, ya que incluso para varios equipos de Primera División sería difícil llegar a los 10.000 espectadores en las gradas de su estadio. Una muestra más de que el zaragocismo está muy vivo.
No solo la afición que acude al estadio cada dos domingos, sino nombres propios del Real Zaragoza no han querido faltar a la cita. El primero de ellos, y gran conocedor y aficionado de los juveniles, Víctor Fernández. El técnico del primer equipo blanquillo ha presenciado el partido para apoyar a la cantera, acompañado por Loreto, Belsué y 'Chucho' Solana.
Además, algunos jugadores de la primera plantilla del Real Zaragoza tampoco han querido perderse la oportunidad de ver a su equipo peleando en Europa. Delmás o Soro se han dejado ver por las gradas de La Romareda. Dos jugadores de la casa que, por ejemplo, poco han podido vivir a ese Real Zaragoza que triunfaba por el gran continente.