Bien sabía el Real Zaragoza que la adquisición de Shinji Kagawa iba a ser un fichaje de impacto mundial. Algo así se encargó de anunciar Víctor Fernández en su momento. Por entonces, pocos podían pensar que la estrella nipona acabaría aterrizando en la capital con el firme objetivo de conseguir el ascenso del conjunto aragonés.
Un futbolista convertido en todo un icono del deporte asiático, con el carisma suficiente como para contar con una legión de seguidores en Japón y alrededor del mundo, pendientes ahora de las actuaciones del Real Zaragoza en LaLiga SmartBank. Agunos de los cuales han tenido a ocasión de pasar por el estadio de La Romareda ataviados con la elástica del conjunto aragonés.
El último de los ejemplos es el que mostró el club en redes sociales. Se trata de la primera aficionada llegada del país del sol naciente con carnet de simpatizante del Real Zaragoza. Una aficionada que se suma a muchos otros que desde Japón siguen los pasos del club aragonés, tanto a nivel individual como en iniciativas colectivas, como la Peña Zaragocista de Tokio, creada también tras el fichaje de Kagawa por la entidad blanquilla.
Un paso más en la expansión de la marca Real Zaragoza en el mundo, y concretamente en el continente asiático, cuya mejor manera de promocionarse no sería otra que lograr el ascenso a LaLiga Santander de la mano, precisamente, de Shinji Kagawa.
Se llama Pada, ha venido de la prefectura de Chiba 🇯🇵 y es la primera japonesa con carné de simpatizante zaragocista 🤗
千葉からお越しのPadaさんです!
レアルサラゴサにとって初めての日本在住日本人Simpatizanteカード会員第一号になってくださいました。💙
ℹ️https://t.co/Mw6nhn8G2k pic.twitter.com/ncmbVLMfD0
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) October 10, 2019