Por fin. El próximo miércoles, salvo que puedan repetirse causas de fuerza mayor, el Real Zaragoza visitará el estadio Fernando Torres para enfrentarse al Fuenlabrada, equipo revelación del inicio de la temporada en LaLiga SmartBank. Un encuentro que tuvo que suspenderse semanas atrás debido a la indisposición de buena parte de los jugadores del equipo madrileño.
Un encuentro que, en principio, estaba fijado para las 19 horas del 18 de septiembre, horario correspondiente a la jornada 6 de la competición. Apenas un día antes, en la rueda de prensa previa al encuentro, Mere Hermoso, entrenador local, es el encargado de dar a conocer la situación después de un entrenamiento en el que apenas habían podido ejercitarse ocho futbolistas de una plantilla en la que alguno de sus miembros había pasado ya por el hospital.
Tras horas de cierta confusión, era el conjunto fuenlabreño el encargado de anunciar la intención de solicitar el aplazamiento del encuentro frente al Real Zaragoza. Con los informes correspondientes sobre la mesa, el propio Fuenlabrada anunciaba el aplazamiento a última hora de la tarde, emplazando a ambos equipos a buscar una fecha para la disputa del encuentro, fijada finalmente el 16 de octubre a las 21 horas.
Un contratiempo que, casualmente, coincidió con las fiestas patronales de la localidad madrileña. Celebración que también se vio afectada por el virus. Concretamente fue el cantante cántabro David Bustamante el que tuvo que suspender su concierto en Fuenlabrada. Días después, el artista explicaba las causas, que bien podían coincidir con los motivos que obligaron a sus pender el partido del Real Zaragoza.
Un mes después, aragoneses y madrileños podrán equipararse al resto de la competición con la disputa del encuentro, en la que ambos equipos tratarán de aferrarse al lugar de privilegio que ocupan en estos momentos, aupados ambos a la zona de promoción por el ascenso.