Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y Christian Lapetra han encabezado la expedición del Real Zaragoza que ha visitado las instalaciones del estadio de San Mamés, con el objetivo de conocer más de cerca como se llevó a cabo el proyecto de reforma del estadio.
Lo que más interesa del proyecto del estadio del Athletic de Bilbao es su modelo de financiación, por eso esta visita institucional ha tenido como objetivo conocer más a fondo este modelo. El alcalde de Zaragoza está dispuesto a llevar a cabo esta reforma, así como el presidente de Aragón, Javier Lambán.
Hoy hemos visitado San Mamés, un ejemplo de cómo la cooperación entre diferentes administraciones fue la clave para poder hacer un gran estadio de fútbol que es también un icono de la capital vizcaína. pic.twitter.com/Gxj7qLGUE2
— Jorge Azcón (@Jorge_Azcon) October 17, 2019
Desde el consistorio se busca imitar un modelo similar al llevado a cabo con el estadio de San Mamés, feudo del Athletic de Bilbao. Para su construcción intervinieron no sólo el Ayuntamiento de la ciudad y el club, sino que se añadieron también la Diputación de Vizcaya, el gobierno vasco y una entidad financiera. Una propuesta que parece podría verse satisfecha por la voluntad del Gobierno aragonés. El pasado 10 de septiembre hubo una reunión entre el alcalde de la capital aragonesa y el presidente de la comunidad, en la que se acercaron posturas y ambos apostaron por el proyecto presentado por Jorge Azcón.
"Un club de la importancia y la dimensión del Real Zaragoza es algo por lo que el Gobierno de Aragón se tiene que sentir concernido", decía Lambán. También añadía que "el Ayuntamiento quiere favorecer la construcción de un campo de fútbol nuevo, por lo que he manifestado que el Gobierno de Aragón se va a sentir concernido y va a estar dispuesto a hablar".