Zaragoza, 18 oct (EFE).- El jugador del Real Zaragoza Francisco Javier 'Pichu' Atienza ha declarado que no hay "ninguna crisis" en el equipo, que se están haciendo las cosas bien y que el inicio de temporada que se está realizando está siendo "muy positivo".,A este respecto ha recordado que si se hubiera puntuado el pasado miércoles en el campo del Fuenlabrada el Real Zaragoza estaría ahora en ascenso directo. "Estamos en una posición privilegiada que la habríamos firmado a principio de temporad
Zaragoza, 18 oct .- El jugador del Real Zaragoza Francisco Javier 'Pichu' Atienza ha declarado que no hay "ninguna crisis" en el equipo, que se están haciendo las cosas bien y que el inicio de temporada que se está realizando está siendo "muy positivo".
A este respecto ha recordado que si se hubiera puntuado el pasado miércoles en el campo del Fuenlabrada el Real Zaragoza estaría ahora en ascenso directo. "Estamos en una posición privilegiada que la habríamos firmado a principio de temporada", ha apostillado.
"El inicio ha sido bueno, solo llevamos dos derrotas en once jornadas y el equipo está metido en la parte alta. El otro día en Fuenlabrada creo que merecimos más, como para habernos llevado el empate y haber escalado hasta el ascenso directo. No lo pudimos conseguir pero valoro este inicio como muy positivo", ha destacado.
A pesar de esto, el central zaragocista considera que se debe cambiar la dinámica de encajar goles tras un inicio de campaña en el que apenas se recibían.
"En esta categoría, es vital mantener la portería a cero y encajar pocos goles y no los estamos haciendo ahora. En estrategia hemos encajado goles evitables, se nos pone el marcador en contra, nos volcamos y dejamos espacios atrás que nos están penalizando. Los otros equipos, con muy poco, están aprovechando esto porque además han tenido mucho acierto. Esos pequeños detalles nos están penalizando", ha analizado.
El jugador andaluz no cree que el equipo llegue al final de los partidos cansando sino que, al contrario, son los rivales los que acusan el desgaste.
"El equipo llega a los últimos minutos bien. Atacamos y sometemos a los rivales durante todo el partido. El miércoles vi a jugadores del Fuenlabrada muy cansados", ha indicado el zaguero.
El jugador nacido en Cañete de las Torres (Córdoba) considera que cuando quieres estar en la parte de arriba de la clasificación "cada partido es decisivo" porque si no ganas los rivales aprietan y te superan.
Por ello, cree que para el encuentro del próximo domingo contra el Mirandés deben de salir sabiendo la importancia que tiene: "Daríamos un paso importante después de una derrota y no queda otra que sumar los tres puntos si queremos estar arriba".
A este respecto, y preguntado por la posibilidad de que el conjunto burgalés se eche atrás y se encierre cerca de su área como han hecho varios de los equipos que han pasado por La Romareda esta temporada, ha comentado que deberán tener "paciencia", pensar que el partido durante noventa minutos y que, por ello, no tienen que intentar resolverlo rápidamente.