El Real Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital del Ebro han formalizado la firma de un convenio que, como indicaba el alcalde Jorge Azcón durante la visita al estadio de San Mamés, debe servir para sentar las bases de la colaboración entre ambas instituciones de cara a la reforma integral del estadio municipal de La Romareda.
Un proyecto que se encuentra todavía dando sus primeros pasos, por lo que poco se puede desprender de la firma del convenio. De lo que ha trascendido, lo más relevante es la concesión de uso y explotación del estadio al Real Zaragoza por 75 años. Un tiempo en el que el club aragonés pagará de forma íntegra la reforma a través de un doble canon, que vendrían a compensar, por una parte el uso de las instalaciones y, por otro, la inversión realizada por las diversas instituciones.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se comprometen a tratar de impulsar el anteproyecto de reforma del estadio de La Romareda. Se deberá también preparar la reforma urbanística del suelo, que ampliará el espacio correspondiente al estadio a costa de los dos edificios que en estos momentos se sitúan anexos, como son la antigua Gerencia de Urbanismo y el Edificio El Cubo, donde se sitúan, entre otras cosas las oficinas de Zaragoza Turismo o la Cámara de Cuentas.
Apenas los primeros pasos hacia un nuevo estadio de La Romareda que han quedado rubricados por parte de ambas partes con las firmas del alcalde, Jorge Azcón y el consejero de urbanismo, Víctor Serrano, por parte del Ayuntamiento y del presidente Christian Lapetra y el consejero delegado Fernando Sainz de Varanda, por parte del Real Zaragoza.