El Real Zaragoza viajará el próximo fin de semana hasta Gijón para enfrentarse al Sporting en El Molinón. Los aragoneses deberán tratar de revertir la mala racha de resultados que han sumado en las últimas jornadas. A los problemas propios habrá que añadir uno más, la presencia de uno de los colegiados más lesivos para los intereses blanquillos las últimas campañas, Jorge Figueroa Vázquez.
Colegiado del comité andaluz, se trata de uno de los árbitros más veteranos de la categoría, alcanzando ya los 39 años, de los cuales en los últimos ocho se ha encargado de dirigir encuentros de la categoría de plata del fútbol español. Desde que consumara su descenso el Real Zaragoza, Figueroa Vázquez figura en la lista de los árbitros con con los que peores resultados ha sumado el conjunto aragonés en LaLiga SmartBank.
Una historia que comenzó en la temporada 2012/13, en un primer partido en el que los blanquillos caerían por 1-2, en el estadio de La Romareda frente al CD Numancia. Entre las actuaciones que más se le recuerdan por la afición aragonesa, dos consecutivas en la temporada 2016/17. La primera, frente al Nàstic de Tarragona, en la que expulsó a Borja Iglesias por interpretar que había golpeado al portero visitante, Dimitrievski. Un partido que acabaría con 1-1 en el marcador tras el gol de Maikel Mesa en el minuto 87 de partido. La segunda, meses después, en el Carlos Tartiere de Oviedo, un encuentro que acabó con 0-0 y en el que expulsó a Álvaro Ratón por perder tiempo, obligando a Manu Lanzarote a finalizar el encuentro bajo los palos.
Una situación a la que el Real Zaragoza ha sabido sobreponerse las últimas ocasiones en las que se ha encontrado con el colegiado andaluz, cosechando dos victorias la pasada campaña frente a Oviedo y Extremadura.